UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

“No es el producto es la experiencia”

Ratings
(1)

Tatiana Gutiérrez, graduada en Administración de Empresas emprendió en el sector gastronómico no solo bridando un buen producto sino una grata experiencia.


Por: Juan Carlos Monzón- Oficina Asesora de Comunicaciones 

La formación académica de nuestros administradores de empresas insta a los estudiantes a innovar, investigar, emprender y generar oportunidades para ellos y para otros a fin de lograr una transformación en la sociedad y el país, base del Modelo Educativo Digital Transmoderno, MEDIT que se desarrolla en la Universidad de Cundinamarca.

Y es que allí en donde platos como la gallina criolla, los quesos y la fritanga son los reyes del paladar para propios y turistas, esta mujer graduada de Administración de Empresas de la seccional Ubaté, se dio a la tarea junto a su marido de fundar World Burguer. Todo esto gracias a la formación que le dio la universidad de crear su propio emprendimiento, concibiendo proyectos innovadores en diversos sectores de la economía.

El lugar escogido fue a tan solo una cuadra de la plaza principal del municipio de Ubaté. Allí abrió su local en un espacio de veinte metros cuadrados. “Nos dimos cuenta de que en el pueblo no había una propuesta similar. Entonces decidimos embarcarnos en desarrollarla”. Pero no querían caer en lo tradicional, así que se pusieron a base de prueba y error a inventar unas hamburguesas únicas, lo cual se ha convertido en su promesa de valor para sus clientes. “Nosotros nos inspiramos en la gastronomía de países como Estados Unidos, Italia y Argentina con el fin de crearlas. No fue fácil, pero logramos estandarizar, tras dos meses, veintiún recetas después de mucho probar e ir descartando posibilidades y salsas para acompañarlas. En la actualidad, tenemos gran éxito con nuestra carta de menú, la cual abarca también perros calientes”. 

De eso ya han transcurrido seis años, pues para ese entonces, ella apenas iba en cuarto semestre. Por eso los conocimientos que iba aprendiendo en la universidad, los iba escribiendo en su cuaderno y poniendo en práctica. “Inventarios, costos, ganancias brutas y netas fueron varios de los conceptos que poco a poco fui usando, junto a algunas otras recomendaciones de los docentes”.  

No obstante, llegarle al cliente con esta propuesta, fue el desafío más grande que asumió. “No fue fácil, llevarle el concepto de hamburguesería artesanal. La gente creía que era como las de las comidas rápidas, pero con el tiempo, ya han comprendido que este es un nivel muy superior a esas. Nuestro producto tiene, por ejemplo, un pan especial a en donde la mantequilla cumple un papel fundamental junto a los quesos holandés o mozarella, entre otros”. 

Así, de manera lenta, le fueron compitiendo de tú a tu con la gallina criolla, la fritanga y demás exquisiteces de la gastronomía del altiplano Cundiboyacense. “Nos empezó a ir muy bien, por eso al año y medio alquilé el local de al lado, ya que el que tenía, ya me era muy pequeño”. 

Hoy vende en un día de gran afluencia entre siete y ocho millones diarios y en uno normal, dos millones al día trabajando desde las 2:00 pm hasta las 9:30 pm. Por eso su crecimiento ha sido exponencial, de tal forma que hace poco, volvió a ampliar su negocio.  “Me volví a expandir, pues retomé la casa de al lado y creé una pizzería a la que llamamos Bella Pizza”.  

Sobre recomendaciones para los estudiantes o graduados que quieran emprender en el mundo de los restaurantes, Tatiana la tiene clara. “Cuando vayan a iniciar un tipo de negocio, tengan presente que esto no es solo alquilar un local, montarlo con lo necesario y ya. Al contrario, lo que se requiere es ofrecer una experiencia única, empezando por el producto, el sitio y la atención, sin olvidar los gastos fijos y las utilidades. Esas son mis claves para triunfar y que aprendí en la UCundinamarca”. 

Así es esta emprendedora que un día del año 2017 decidió empezar en un pequeño local de cuarenta metros cuadrados y hoy tiene un negocio en un espacio de 200 metros cuadrados y genera cuatro empleos. 

Si deseas conocer el emprendimiento de nuestra graduada, haz clic aquí.

  • Visto: 234

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial