Talento Udecino en el festival de la canción UCundinamarca

Estudiantes de nuestra Institución disputaron un cupo para representar a la Universidad en el Regional Ascún de la Canción, nodo centro occidente.

En la Extensión Zipaquirá, estudiantes de las sedes de Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Ubaté y Girardot, disputaron un cupo para representar a la Universidad en el Encuentro Regional Ascún de la Canción, nodo centro occidente, a realizarse el próximo 6 y 7 de septiembre, en nuestra Institución.

Los jueces de este certamen tuvieron en cuenta la composición literaria, calidad del mensaje, armonía, melodía, estructura, puesta en escena y capacidad de interpretación del participante, así como la afinación, vocalización, precisión rítmica, entre otros criterios técnicos y artísticos que el exigente jurado tuvo en cuenta para la elección de los estudiantes.

“Me emocionó mucho ver el nivel musical de los participantes, particularmente de las facultades que no tienen que ver con música. Los ganadores de hoy van a hacer un gran trabajo en la representación de la institución”, señaló Maritza Saavedra Ramírez, maestra, cantante y coordinadora del coro institucional.

Los encargados de dejar el nombre en alto de la Universidad de Cundinamarca se destacaron en varias categorías. En canción inédita le correspondió a Gustavo Alejandro Martínez de la Extensión Chía; como solista femenina fue reconocida Leidi López de la Sede Fusagasugá; y por la categoría solista masculino, Johan Sebastián Villamil Molano de la Seccional Ubaté.

“Para mi representar a la UCundinamarca en estos regionales es una gran sorpresa porque ya me había presentado en ocasiones anteriores, pero no había pasado, me alegra mucho poder representar a mi Universidad y a mi Seccional”, dijo Johan Sebastián Villamil Molano, ganador en la categoría solista masculino.

El jurado estuvo integrado por la soprano y solista Blanca Libia Munar Moyano, el maestro, compositor e interprete Santiago Moya, y la cantante zipaquireña y graduada del programa de Música de la UCundinamarca, Maritza Saavedra Ramírez.