Previous Next

IV Festival Internacional de Danza por Pareja

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El evento cultural contó con la participación de artistas de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Venezuela y delegaciones nacionales.

Alrededor de 300 personas se dieron cita para disfrutar del IV Festival Internacional de Danza por Pareja, evento que contó con la participación de delegaciones de Costa Rica, Cuba, Ecuador y Venezuela, y artistas nacionales de Antioquia, San José del Guaviare, entre otros.

El evento que se llevó a cabo del 13 al 15 del presente mes en la Seccional Ubaté y que fue liderado por Bienestar Universitario de la sede, tuvo el propósito de promover la actividad cultural en danza para beneficio de los habitantes de la provincia.

Igualmente, a través de estas muestras artísticas se busca posicionar a la Universidad de Cundinamarca como vitrina cultural en la región a fin de fortalecer las danzas folclóricas tradicionales de Latinoamérica.   

“El festival contribuye a la formación integral de los estudiantes al tener acceso a diferentes maestros y técnicas de la danza que se vieron plasmados en los diferentes talleres formativos. Además, fortalece las aptitudes y actitudes culturales en danza de los estudiantes de la Universidad y la comunidad de la provincia, generando un espacio formativo con la realización de los talleres en formación artística en danza”, destacó Guillermo Montaño, coordinador de Bienestar Universitario de la Seccional Ubaté.

Para esta versión el festival desarrolló seis talleres enfocados a las danzas de Costa Rica, Cuba, Ecuador y Venezuela, y en los cuales participaron 25 personas provenientes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, y de estudiantes de diferentes facultades de la Institución. Las delegaciones estuvieron conformadas de la siguiente manera:

 

  1. CUNDINAMARCA

Pareja independiente:

Bailarines: Estefani Arias y Sergio Rivera

 

  1. COSTA RICA:

Compañía de Baile Dienyiré.

Bailarines: Ivette Rodríguez y Carlos Soto

 

  1. ANTIOQUIA:

Escuela de Danzas Yemaya

Bailarines: Estefanía Ortega y Jonathan Quintero.

 

  1. ECUADOR:

Ballet Pasto Chuquiragua.

Bailarines: Micaela Mafla y Fernando Mafla.

 

  1. SAN JOSE DEL GUAVIARE:

Agrupación: Cabrestero Guaviare

Bailarines: Karen Ortega y Brayan Rojas.

 

  1. VENEZUELA:

Pareja independiente

Bailarines: Diana Cuenca y Jaime Contreras.

 

  1. DANZA ARABE:

Academia laila de Zipaquirá.

Bailarina: Ivette Fagua.

 

  1. SUEÑO Y SABOR LATINO.

Campeones distritales e internacionales de salsa y bachata.

Bailarines: Miguel Parra y Yeimy García.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente