Investigadores del Reino Unido buscan articular proyectos de investigación con la UCundinamarca

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Científicos de la Universidad Estatal Exeter (Reino Unido) buscan armonizar proyectos con grupos de investigación de Administración de Empresas e Ingeniería Ambiental de la Seccional Girardot.

En Bogotá, Colciencias llevó a cabo el taller de integración Reino Unido – Colombia, espacio académico que permitió a científicos de la Universidad Estatal Exeter conocer los proyectos de investigación aplicada del grupo Acacios y Guía de los programas Administración de Empresas e Ingeniería Ambiental de la Seccional Girardot en temas de resiliencia de medio ambiente en la provincia del Alto Magdalena.

Durante el taller de integración los científicos de la Universidad Estatal Exeter se interesaron en explorar líneas de investigación complementaria en el bosque seco tropical existente en la provincia del Alto Magdalena. El grupo de expertos que visitó la Seccional Girardot más exactamente en la Vereda Agua Blanca vía el Arbolito estuvo integrada por una comisión en la que hizo parte la Doctora Dunía Urrego, docente investigadora de la Universidad Exeter, y los estudiantes Posdoctorales, Felipe Franco y Julieth Serrano. Así mismo por parte de la Universidad asistió el director administrativo de la Seccional, Juan Carlos Méndez Forero, docentes de investigación, Darío Benavides, Jack Frank García y Wesles Sedano.

Le interesaría leer las publicaciones científicas del grupo de investigación los Acacios

Una vez finalizada la fase exploratoria, los investigadores concluyeron la posible armonización de trabajos científicos entre la Universidad de Cundinamarca, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Exeter del Reino Unido para una intervención más directa y presentación conjunta de proyectos de investigación aplicada.

La participación al taller de integración se debe a que el grupo de investigación los Acacios y Guía participo en la convocatoria 802 que abrió el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde los investigadores udecinos salieron elegibles de ser financiados, a partir de este logro fueron invitados por los investigadores de la Universidad de Exeter a presentar conjuntamente con ellos un proyecto en la convocatoria 828 que abrió recientemente Colciencias.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente