Éxito total en el XI Foro de Investigación de Administración de Empresas

El campo de aprendizaje organizado por el grupo ARADO y su semillero de investigación AVANZA del Programa de Administración de Empresas, tuvo lugar el 23 de marzo en la Sede Fusagasugá.

Enmarcado en la línea de acción "Educación, diversidad cultural y desarrollo socio-económico", el evento buscó incentivar en los universitarios y profesores el ánimo por el desarrollo de investigaciones que contribuyan al desarrollo empresarial de la región.

Comprendiendo objetivamente que la actitud crítica de la investigación conlleva una necesidad de apertura permanente para indagar la realidad en sus distintos grados de complejidad, se ha buscado a través de este espacio, motivar a estudiantes y docentes a vincularse a semilleros, grupos de investigación y a desarrollar proyectos monográficos.

Se adelantó con éxito y participación activa de la comunidad universitaria, con un total de 397 asistentes, en donde se innovó con juegos interactivos y temas de la nueva era de interés general como:

• “Generando espacios de trabajo altamente creativos e innovadores”, por el ingeniero invitado Cristian Camilo Velásquez Ardila (Ingeniero de Sistemas, Agile Coach and Trainer en Kleer, miembro del Semillero LocXue - LocXue, Software Engineering de la UCundinamarca).
  • “Neurociencia: una respuesta para entender al ser humano”, por el profesor invitado Giovanny Andrés Hernández Salazar (Economista de la Universidad del Rosario, Posgrado en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, Magister en Economía de la Universidad de los Andes, Doctor en Administración con énfasis en Finanzas y profesor de la Universidad de la Sabana).

Por otro lado, y como parte del desarrollo de semilleristas, se evidenció el trabajo de los grupos de investigación ARADO y TEMCON, con la participación de sus investigadores auxiliares con las siguientes ponencias:

• “Análisis comparativo de modelos de competitividad, para viveristas Fusagasugá región”. Autor: Karen Daniela Naranjo / Anggie Coraima García Aldana.
  • “Estado del arte a la responsabilidad social y ambiental en las medianas empresas”. Autor: María Camila Franco / Yuri Ximena Vargas.
  • “La crisis de Venezuela y el efecto en la economía de la región del Sumapaz”. Autor: Javier Arturo Cruz Hernández / Cristian Leonardo Galindo Beltrán.
  • “Aporte de las Universidades en la formación de emprendedores sociales”. Autor: Omar Andrés Díaz Romero / Yenny Paola Castellanos Baquero / Juan Sebastián Rivas Hernández

El evento se desarrolló en su totalidad con el apoyo logístico del Semillero de Investigación AVANZA, en donde demostró el compromiso y profesionalismo de sus integrantes.