UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

UCundinamarca firma convenio con la Universidad Federal de Piauí, Brasil

Ratings
(1)

Estudiantes, investigadores, docentes y técnicos administrativos de la Universidad de Cundinamarca se beneficiarán del convenio internacional.

La Universidad de Cundinamarca en su política de fortalecer la internacionalización: “Dialogar con el mundo”, firmó a través de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Federal de Piauí (Brasil).

La alianza entre ambas instituciones busca el Intercambio de docentes investigadores, técnicos administrativos, intercambio de estudiantes de práctica mediante acuerdos específicos, desarrollo de actividades académicas y de investigación de interés común, intercambio de documentación para publicaciones científicas y técnicas, organización de conferencias, seminarios y reuniones de carácter científico definidas de común acuerdo entre las dos universidades, orientación conjunta de tesis y participación como jurados, y doble titulación para las facultades y programas en general, entre otras.

Conoce la Universidad Federal de Piauí, Brasil

El convenio es el resultado de la invitación extendida por parte de la Universidad Federal de Piauí al rector de nuestra Institución, Adriano Muñoz Barrera para articular esfuerzos en beneficio de la academia y la investigación.

En esta visita a la Universidad Federal de Piauí, (UFPI), Campus Ministro Reis Velloso de la ciudad de Parnaíba, se llevó a cabo el Primer Seminario de Pesquisas y Prácticas en Psicología e Innovación Educativa, espacio académico e investigativo en donde el decano Darwin Andrés Díaz expuso magistralmente la conferencia internacional “Hacia la comprensión de los campos de aprendizaje en la universidad del siglo XXI: el caso de la Universidad de Cundinamarca, Colombia”.

“Durante la conferencia se resaltó a los asistentes la importancia de construir redes, visibilizar el trabajo que nos identifica como universidades latinoamericanas y trabajar de manera colaborativa para generar un impacto social e investigativo. Estamos en una generación 21 que tiene el reto de resignificar, repensar y reinventar la Universidad con el fin de formar para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad y que sea capaz de resolver problemas de su entorno”, explicó Darwin Andrés Díaz, decano de Ciencias Sociales.

Así mismo el decano de la facultad de Ciencias Sociales adelantó gestión y trabajo articulado con los miembros del Laboratorio de Psicología e Innovación Educativa (LAPSIN) para la armonización del proyecto conjunto entre la UCundinamarca la UPFI denominado: "Experiencias subjetivas de aprendizaje mediadas por las TDIC de estudiantes universitarios en Brasil y en Colombia.

“Esta visita a la UFPI visibiliza la visión y misión de la Universidad de Cundinamarca, así como el establecimiento de aspectos y necesidades comunes a fin de identificar las soluciones de manera conjunta como instituciones de educación superior, establece alianzas que fortalecen el trabajo de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas,  creación de redes de apoyo a través de convenios de cooperación interinstitucional con el fin de intercambiar y generar procesos de investigación, prácticas profesionales y movilidad de estudiantes y profesores”, señaló Díaz.

Por otra parte, se adelantó gestión con la coordinadora del programa de Psicología para generar alianzas en torno a la internacionalización del currículo del programa de Psicología a fin de obtener doble titulación y realizar intercambios de profesores y estudiantes de las dos universidades.

 

 

  • Visto: 1794

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial