Defendemos la autonomía universitaria

La UCundinamarca ha demostrado significativos avances en su gestión, fruto del trabajo, la disciplina y el compromiso, razón para defender la autonomía.

La UCundinamarca ha demostrado significativos avances en su gestión, fruto del trabajo, la disciplina y el compromiso de la comunidad universitaria, razón para defender la autonomía y seguir construyendo el proyecto que permitirá a más colombianos beneficiarse de una educación de calidad.

Algunos de los logros son:

i.) Primer puesto entre las 33 Universidades Públicas con el 89.9 puntos en el MECI; ii) Mayor promedio entre las universidades públicas en el Índice de Desempeño Institucional con 87.9
puntos, iii) Fenecimiento de la cuenta fiscal 2022, por parte de la Contraloría de Cundinamarca. iv) Certificación en la norma ISO 14001-2015, (Sistema de Gestión Ambiental); v) Certificación en la norma ISO 45001-2018 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo); vi) Certificado como empresa comprometida con la Bioseguridad, por la Corporación FENALCO; vii) 97,2 puntos sobre 97,2 puntos en el índice de la Política de Transparencia, Acceso a la Información y lucha contra la Corrupción, según los Resultados del FURAG y 100% en el índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Sistema de Información para el Registro, Seguimiento, Monitoreo y Generación del Índice de Cumplimiento (ITA) de la Procuraduría General de la Nación; viii) Condiciones institucionales de la Sede, Seccionales y Extensiones; ix) Resignificación curricular del 100% de sus programas académicos. x) Acreditación en Alta Calidad de 4 programas académicos. xi) Obtención del sello de no discriminación. xii) Condiciones iniciales con miras a la alta calidad de la sede Fusagasugá y el programa de ingeniería ambiental de la seccional Girardot y Facatativá, xiii) visita de 87 pares académicos y en el último año, 2 visitas por parte del Consejo Nacional de Acreditación, conceptuando a favor de los registros académicos y validando el Modelo Educativo Digital Transmoderno.

Por todo lo anterior, desde la Universidad de Cundinamarca se hace un llamado a defender la autonomía, porque de ella depende la existencia de la universidad del Departamento de
Cundinamarca y ésta es la vía eficaz para el desarrollo translocal de los territorios y la persona transhumana12. De igual manera es el escenario apropiado para debatir, dialogar y construir
desde las diferencias y bajo la premisa esencial del respeto hacia la comunidad universitaria, integrada por: 12,108 estudiantes, 924 profesores, 38.000 graduados, 655 administrativos y
padres de familia, dejando a un lado los intereses ajenos a los académicos y dando lugar al consenso constructivo.

¿Te pareció útil esta información?