Jueves, 14 Diciembre 2023 16:23

VII Congreso Internacional de Desarrollo Empresarial, 18 de noviembre

Escrito por UCundinamarca
(1 Voto)

El pasado 18 de noviembre se desarrolló el VII Congreso Internacional de Desarrollo Empresarial.

El pasado 18 de noviembre se desarrolló el VII Congreso Internacional de Desarrollo Empresarial, en modalidad virtual, organizado por el programa de la Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional.

El evento fue liderado por el profesor Manuel Ricardo González, coordinador del programa, y los docentes de la especialización, Leni Viviana Murcia Naranjo y Manuel Morales, quienes se destacaron por su trabajo acucioso para brindar un evento académico destacado.

Los invitados nacionales e internacionales nutrieron con sus ponencias el debate en el congreso, cuyos ejes fueron el emprendimiento, el liderazgo y la formalización laboral, dirigido especialmente a los futuros gerentes y profesionales de alto nivel directivo que se preparan en la Universidad de Cundinamarca.

Los ponentes se destacaron por sus amplias trayectorias académicas y profesionales, por su excelente desempeño en entidades públicas, gerencia de empresas privadas, asesoría jurídica, autoría de textos sobre temas laborales y empresariales, entre otros. Algunos de los invitados fueron: Damaris Rozo, María Gracia Camargo, Carolina Zuñiga Fonseca, María Eugenia Valencia, Gloria Rodríguez, Valeria Rodríguez, Diana Rodríguez, Tary Cuyana, Sergio Sánchez, Alejandro Robledo Rodríguez, Juan Feliz Rosas, Andrés Felipe Rodríguez, Hugo Sanabria, María Fernanda Zabaleta y Jorge Rodríguez, entre otros.

Los estudiantes comentaron que el Congreso fue el “cierre con broche de oro” de sus semestres de la especialización. En el evento aprendieron de los debates actuales en el mundo empresarial, económico, jurídico y laboral, destacando el liderazgo femenino, las estrategias de liderazgo juvenil y sostenible, los retos y oportunidades de varios emprendimientos, la reconstrucción del tejido social en las comunidades, los lineamientos de derechos humanos en las empresas, el concepto de economía del cuidado, los factores de crecimiento empresarial, la cultura organizacional y los sectores empresariales en América Latina.

Desde el programa de Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional hay plena satisfacción por el evento académico realizado, ya que es fruto del proyecto de investigación titulado: “Factores de Crecimiento Empresarial e Incidencia en el Cumplimiento de los Condicionantes Institucionales de Formalización Empresarial en el Segmento de las PYMES de los Municipios de Fusagasugá y Facatativá del Departamento de Cundinamarca”, dirigido por los docentes Manuel Ricardo González y Leni Viviana Murcia Naranjo, quienes reconocen la importancia del diálogo continuo con la comunidad académica y de crear un impacto real y positivo respecto de las investigaciones que nacen desde la academia para cumplir con los postulados de glocalidad, transmodernidad y ética que propugna la UDEC.

Visto 153 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Diciembre 2023 16:28

Código de seguridad