UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

portafolio salud programa

  • Está aquí:  
  • Inicio
  • portafolio salud programa
estudiantes de enfermería en grado

Bienvenido

Con uno de sus programas más antiguos y reconocidos, la Universidad de Cundinamarca a lo largo de su historia ha formado enfermeros, inicialmente desde un programa tecnológico, para posteriormente consolidar un programa de formación profesional. Con ellos, ha dado respuesta al compromiso social de ofrecer al Departamento y al País hombres y mujeres comprometidos profesional y socialmente, que contribuyan en la solución de los problemas y necesidades de las comunidades de su zona de influencia.

Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Salud desarrolla convenios con instituciones internacionales como la Universidad de Salerno y el Instituto Pascal de Nápoles, en Italia, enfocados a una mejor formación y a más oportunidades para los profesionales graduados de la Facultad.

Además, cuenta con numerosos proyectos en beneficio de los universitarios y de la comunidad en general, como Cassa Udec, la Unidad Amigable y el Laboratorio de Simulación.

MISIÓN DEL PROGRAMA  DE ENFERMERÍA 

El Programa  de Enfermería, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cundinamarca, asume el proceso de formación de profesionales como un espacio de construcción de significados y sentidos, pero fundamentalmente como un proceso de desarrollo humano; sustentado en el reconocimiento del carácter consiente (por tanto holístico, dialéctico) y contextualizado de la formación de  enfermeras(os) comprometidos social y profesionalmente, flexibles en el manejo de la cultura y trascendentes en su contexto, en la que se destaque el desarrollo de actitudes y valores, especialmente éticos.

VISIÓN DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA

El Programa  de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca, es responsable de liderar en el Departamento la formación de Profesionales de Enfermería, con potencial laboral, científico y tecnológico, con altas cualidades humanas, científicas, investigativas y sociales para contribuir en la solución de los problemas y necesidades de salud y de enfermería. En este proceso tomará la calidad, expresada en el liderazgo, pertenencia, pertinencia e impacto de su egresados que le permitan competir en el ámbito profesional y social, cada vez más globalizado, sustentados en sus competencias profesionales, básicas, investigativas y humanísticas, con una amplía cultura profesional, y un compromiso con las necesidades del contexto.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

Formar holística y contextualmente, profesionales de enfermería caracterizados por el desarrollo de competencias profesionales, básicas y generales (Investigativas y Socio-humanísticas), donde se enfatice el desarrollo de valores, actitudes y capacidades que le permitan asumir los procesos de la asistencia integral humanizada y ética; de la gestión de enfermería y salud; de investigación en enfermería y salud y de educación en enfermería y en salud, con una visión transdisciplinaria e intersectorial para contribuir a la solución de la problemática social y de enfermería.

Propiciar los espacios y procesos que permitan al estudiante el desarrollo humano y de las competencias profesionales, básicas y generales (investigativas y socio humanístico), en la perspectiva de ofrecer egresados comprometidos social y profesionalmente, flexibles en el manejo de la cultura y trascendentes en su contexto.

Fomentar el desarrollo en los estudiantes el liderazgo, la autonomía, la autoestima, el empoderamiento y la capacidad indagativa, innovadora y gerencial para desarrollar los procesos de enfermería a la persona, a la familia y grupos comunitarios, centrados en el reconocimiento del valor y de la dignidad de la persona, así como de sus necesidades y derechos.

Plan de estudio 2009

Requisitos del plan de estudio


 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial