Previous Next

Granja La Esperanza de la U. se destaca en la Versión 62 de Expofusa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 2 y 3 de junio la UCundinamarca participó en la sexagésima segunda versión de la feria Expofusa 2018 con una exhibición bovina de los diez mejores animales.

La Universidad de Cundinamarca participó durante los días 2 y 3 de junio en la sexagésima segunda versión de la feria Expofusa 2018, con una exhibición bovina de los diez mejores animales de la ganadería blanco Orejinegro puro y cruces, que se tienen en la Granja La Esperanza. Esta actividad tuvo el acompañamiento de la Asociación Nacional de Criadores de las razas criollas y colombianas ASOCRIOLLO.

“La participación en Expofusa visibiliza la Universidad, la facultad de Ciencias Agropecuarias y el programa de Zootecnia en la aplicación de las buenas prácticas ganaderas, y el trabajo técnico e investigativo que viene haciendo los profesionales agropecuarios en la granja en relación con la cría, preservación y conservación de las seis razas criollas colombianas Blanco Orejinegro desde el año 2010”, destacó Claudia Patricia Galeano Parra, directora de la Granja La Esperanza.

Dentro de la programación del evento Granja La Esperanza presentó el trabajo que viene realizando la UCundinamarca en cuanto a la cría, conservación y la preservación de la raza criolla colombiana BON y la viabilidad de los cruzamientos con ganado especializado tanto para leche como para carne.

La exhibición bovina se llevó a cabo con los mejores ejemplares entre puros y cruzados, los cuales fueron presentados en la pista por parte del equipo de la Unidad de Apoyo Académico – Granja La Esperanza.

La exposición técnica de la raza estuvo a cargo de la evaluadora de Asocriollo, Stephanie Ángel y el doctor Iván Cruz, delegado por el Comité de Ganaderos del Sumapaz, quienes dieron a conocer las características y bondades de la raza en relación a las condiciones de cambio climático y excelentes resultados al cruzamiento con otras razas bovinas.

La ganadería cerró su participación junto con un grupo selecto de ganaderías asistentes todas provenientes de hatos libres de brucelosis y tuberculosis bovina las cuales dieron mayor estatus a este evento y con el respaldo de asociaciones como Asocharolaise, Asopardo, Asocriollo y Asomontbeliarde.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea