Google ofrece más de 40 cursos gratuitos para este 2022, inscríbete

Impulsa tu carrera aprendiendo sobre marketing, desarrollo profesional y datos. Detalles.

Estudiar de forma virtual, gratuita y con certificado es posible gracias a la oferta educativa de Google. A través de Google Actívate, la empresa comparte el conocimiento de los mejores profesionales con quienes desean impulsar su carrera.

En este momento, la plataforma tiene más de 40 cursos en diferentes áreas relacionadas con marketing, desarrollo profesional y datos, de los cuales 11 cuentan con certificado, creados por instituciones educativas respetables.

Para conocer los cursos de Google, solo debes ingresar a la plataforma mencionada anteriormente y buscar el programa de tu interés. Aquí te contamos algunos de los que cuentan con certificación.

11 cursos incluyen certificado.

Fundamentos de Marketing Digital: se trata de un curso elaborado por Google con ayuda de IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing. Se trata de un programa virtual de 40 horas y 26 módulos de aprendizaje, con los que aprenderás los conocimientos básicos en marketing digital.

Comercio Electrónico: está certificado por la Escuela de Organización Industrial de España. Son 40 horas de estudio y 8 módulos con los que conocerás el ecosistema actual de la transformación digital; cómo comprar y vender productos en la red y cómo llegar a nuevos clientes.

Competencias digitales para profesionales: es un curso creado por la Fundación Santa María la Real y su objetivo es que las personas aprendan las competencias básicas que los ayudarán a adaptarse a los nuevos entornos digitales. Son 40 horas y 7 módulos que te entregarán técnicas para la resolución de problemas, herramientas para la creación de contenido y le explicarán las habilidades que facilitarán su trabajo.

Desarrollo de Apps Móviles: es un curso gratuito impartido por profesionales de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con 8 módulos y 40 horas de duración, durante las que aprenderás los conceptos básicos para la creación de aplicaciones.

Cloud Computing: es un programa diseñado por la Escuela de Organización Industrial para conocer cómo implementar la tecnología en un negocio y reducir los costos, pues te enseñará qué es la nube, cómo organizarse en ella y a utilizarla al servicio de la transformación de su empresa. En total son 40 horas y 7 módulos.

El único requisito es tener acceso a Internet.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2): acreditado por la Universidad de Alicante, España, este curso de 40 horas y 51/2 módulos de aprendizaje te enseñará los conceptos básicos para el diseño de páginas web utilizando HTML5.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2): este programa es la continuación del curso anterior, en el que aprenderás en 4 módulos todo sobre el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

Productividad Personal: este curso busca enseñarte a mejorar tu productividad personal de la mano de la Fundación Santa María La Real. Son 40 horas de estudio y 8 módulos que te facilitarán las herramientas para obtener los mejores resultados en tu búsqueda de empleo o en tus proyectos.

Entre la oferta formativa que no incluye certificado, pero que también son diseñados por expertos, se destacan Cómo mejorar y proteger tu campaña online, Familiarízate con los principios básicos de la programación, Comunicación comercial, Hablar en público, Crea tu empresa en línea, Promociona una empresa con publicidad online, Red de búsqueda de Google Ads, entre otros.

¿Cómo inscribirse a los cursos de Google?

Una vez hayas ingresado a la página de Google Actívate y hayas encontrado el curso de tu interés, solo debes dar clic en el nombre del programa y seguir los siguientes pasos:

1. Clic en 'Empezar curso' o 'Empezar curso sin coste'
2. Ingresa a tu cuenta de Google, es decir, tu correo de Gmail
3. Concede los permisos correspondientes
4. Empieza a estudiar

Recuerda que los cursos cuentan con evaluaciones al finalizar los módulos, por ende, debes aprobar cada uno para acceder al certificado que se entrega en digital.

Fuente: El Tiempo

¿Te pareció útil esta información?