Convocatoria Docente Embajador 2020

Ratings
(1)

En cumplimiento a los ejes estratégicos de la política institucional Dialogando con el Mundo avalada por el Consejo Superior mediante acuerdo 0000018 del 25 de julio de 2019, correspondiente a la promoción de las misiones académicas, la internacionalización del currículo y la investigación en la Universidad de Cundinamarca, Internacionalización los invita a participar del programa Docente Embajador 2020.

La estrategia ha sido establecer alianzas de cooperación para participar en los principales programas para la movilidad académica internacional, como por ejemplo el Programa PILA y Bracol Colombia para efectos de este ejercicio. Por tanto, las becas serán ofrecidas en las siguientes instituciones:

UNIVERSIDAD

PAÍS

Universidad Adventista de Chile

Universidad de Hipócrates

Instituto Tecnológico de Celaya

Universidad Autónoma de Tamaulipas

México

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Occidente del Estado de Hidalgo

Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla

Universidad Autónoma Chapingo

Universidad de Guadalajara

Universidad de Chubut

Universidad Nacional de Salta

Instituto Federal de Educación Ciencia y tecnología

Secretaria de Cultura de Hidalgo

Universidad Nacional de Piura

Perú

Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Nota
: Los docentes no deben escoger la Universidad destino puesto que el ejercicio de selección y empate es realizado directamente por los gestores de internacionalización de acuerdo con la Guía MFAG015

El objetivo es promover el desplazamiento de docentes o investigadores entre distintos sistemas de educación superior en el mundo a través de estancias cortas (Mínimo 10 y máximo 15 días). La fecha límite de aplicación es el 15 de marzo de 2020,

Por tanto, se adjunta a continuación los requisitos que deben tener en cuenta para poder aplicar a la beca:

1. Tener contrato vigente cuando solicita la salida internacional.
  2. Tener mínimo un año de antigüedad.
  3. Las actividades de investigación deben estar enmarcadas en un proyecto y ser parte de un semillero de investigación avalado institucionalmente. Este punto no es obligatorio, pero juega a favor para el proceso de selección.
  4. Diligenciar el formulario de inscripción. (Ingresa aquí y diligencia el formulario)
  5. Recibir el aval del Consejo de Facultad

Invitamos a los docentes TCO y de Planta a participar en la convocatoria para las becas de movilidad saliente, correspondiente al programa: Docente Embajador de la Universidad de Cundinamarca, el cual ha sido avalado por el Consejo Académico mediante el acuerdo 000008 del 7 de mayo de 2019 y el Reglamento de Docente Embajador 005 del 31 de julio de 2019. La beca contempla alimentación y hospedaje, completamente auspiciados por la Universidad entrante y adicionalmente, un apoyo financiero de dos SMLV aportados por la Universidad de Cundinamarca. Para mayor información por favor leer acuerdo y reglamente del programa.

• Visto: 2336