Previous Next

Fortaleciendo el Campus multidimensional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el Laboratorio Profesor Siglo 21, Extensión Soacha se llevó a cabo la iniciativa “Conecta tus ideas”, evento liderado por la Oficina de Educación Virtual y a Distancia.  

El evento “Conecta tus ideas”, dirigido a los profesores udecinos, fue un espacio para visibilizar diversos proyectos pedagógicos novedosos en materia de innovación educativa con el uso de las TIC, los cuales se han constituido en apuestas reales para la consolidación del modelo Educativo Digital Transmoderno. 

El evento se desarrolló a través de un formato diferente, en el que imperó la calidez y la creatividad. Los profesores invitados de las distintas sedes socializaron sus experiencias no sólo en el uso de las aulas virtuales, sino también en el diseño y producción de videos y recursos educativos digitales.

En sus intervenciones destacaron la variedad de posibilidades que la plataforma Moodle les ha permitido a través de sus originales herramientas y recursos educativos, así como el impacto que éstos han generado en sus estudiantes. Igualmente, compartieron cuáles fueron sus motivaciones a la hora de crear guiones de videos y de recursos educativos digitales, y cómo se envolvieron por completo en su producción.

La jornada cerró con un simbólico reconocimiento a los profesores asistentes por su participación y compromiso en el fortalecimiento del aprendizaje de sus estudiantes a través de la integración de las TIC a su quehacer docente; y se extendió a todos ellos una invitación para que continúen forjándose en el camino de la innovación educativa por medio del taller Design Thinking: hazte productor de videos, que orientará la directora de Innovación Pedagógica del CESA, Adriana Araque, el próximo 16 de mayo en el Laboratorio Profesor Siglo 21.  

Finalmente cabe destacar que estos espacios permiten reflexionar sobre el rol del profesor gestor de conocimiento desde el uso práctico, crítico y pedagógico de las TIC a través del campus multidimensional, entendido como un espacio virtual, presencial, abierto colaborativo entre otros, que hace uso de estrategias para el fortalecimiento integral de la comunidad académica.

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea