Estudiante brilla en el fútbol profesional femenino

Ratings
(2)

Luisa Fernanda Rincón Montero, estudiante del programa Profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física juega de delantera en el Club Deportivo La equidad.


Luisa Fernanda Rincón Montero, es una joven de 26 años, estudiante del programa profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, juega en la posición de delantera en el Club Deportivo la Equidad, sumando a la fecha cuatro goles en la liga, de cinco partidos como titular, 13 goles oficiales y dos ligas femeninas profesionales en Colombia.  

La pasión por el fútbol de la delantera Luisa Fernanda viene de genética, pues su padre es un amante de este deporte. Su niñez la vivió entre partidos de fútbol, camerinos, campo de juego, banco de suplentes, palcos y demás ambiente deportivo que marcaron su elección como carrera y jugadora de fútbol profesional femenino. 

Su experiencia en el campo deportivo se remonta desde los seis años de edad, época en la inició en torneos intercolegiados, clubes, luego en torneos de la Liga de Fútbol de Cundinamarca, Liga de Fútbol de Bogotá, y actualmente con una estatura de 1.65 cm, su fuerza, velocidad, capacidad táctica y trabajo en equipo para la creación de jugadas, le han permitido ser seleccionada para jugar en posición de delantera, categoría media punta en el Club Deportivo la Equidad.  

“Inicialmente jugaba de extrema por derecha, luego traté de jugar por la izquierda, con perfil cambiado, me iba muy bien. Considero que tengo aptitudes para esa posición, jugué en el equipo de la Universidad en esa posición. Luego cuando me presenté a el Club Deportivo La Equidad, me seleccionaron como delantera; lo cual ha sido una experiencia enriquecedora”, explica la estudiante Luisa Fernanda. 

En su trayectoria futbolística, Luisa Rincón ha sido protagonista de logros deportivos en campeonatos, torneos nacionales femeninos y departamentales. Con el equipo de la UCundinamarca, a nivel profesional ha jugado dos ligas femeninas profesionales en Colombia con miras a obtener más experiencia. 

Luisa Fernanda destaca que la formación académica recibida en la Universidad ha influido en su perfeccionamiento deportivo. Estudiar el fútbol a fondo y con las herramientas técnicas que aprende le permite generar un “plus” para ser más consciente y talentosa en sus entrenamientos y actuaciones en el campo de fútbol. 

Finalmente, esta joven apasionada por el fútbol, la bicicleta y los viajes, sueña con tres metas: Alcanzar el título de la Liga de fútbol profesional en la nueva fecha, graduarse de su pregrado y ser un referente deportivo en el equipo femenino. 

  • Visto: 316