Estudian efectos que generarían suplementos nutricionales en hombres

Ratings
(0)

¿Conocen personas que en semanas logran aumentar su masa muscular? ¿Sabían que muchos hombres consumen suplementos nutricionales para generar una hipertrofia muscular? Estas son algunas de las preguntas que se dieron en medio de una investigación que avanza en uno de los semilleros de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Cundinamarca.

Viviana Hernández, Luisa Fernanda Cubillos y Lorena González, lideradas por la docente Eliana Cuellar de la UDEC, están realizando una interesante investigación sobre el consumo de algunos suplementos para elevar la masa muscular en los hombres.

El proyecto se llama, Posibles efectos en la hipertrofia muscular con suplementación de HMB en hombres físicamente activos: revisión sistemática.

“El HMB es un producto natural que proviene de la leucina, es uno de los 20 aminoácidos que permite la síntesis de la proteína. Lo encontramos de manera endógena en algunos alimentos ricos en proteínas como los productos lácteos, carnes y pescados, entre otros”, aseguró la estudiante Lorena González.

“Para suplir los niveles de HMB en el cuerpo tendríamos que exceder estas cantidades lo cual no es recomendable, por eso la dosis se encuentra entre un gramo a tres por día ya sea antes del entrenamiento para favorecer la síntesis de la proteína o después del entrenamiento para acelerar el proceso de recuperación muscular”, explicó Lorena.

Los beneficios del consumo de HMB son varios, aumenta la masa corporal y la masa muscular, es pertinente para potenciar la hipertrofia muscular.

Las estudiantes categorizaron en cuatro grupos los efectos del HMB: composición muscular, fuerza muscular, el daño muscular y la biogénesis mitocondrial.

“Vimos aumentos significativos de fuerza, está relacionada con la hipertrofia muscular, acelera efectos del daño muscular… El HMB se puede complementar con otros suplementos como la creatina monohidratada que tiene efectos en la composición corporal”, dijo la alumna, Luisa Fernanda Cubillos.

Actualmente, el equipo de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física está en la redacción del artículo donde se conocerán los resultados finales de la investigación. Parte de su metodología consistió en buscar artículos (se encontraron 75) que ya fueron registrados y que están en diferentes idiomas.

  • Visto: 233