Foro Translocal Extensión Soacha

El doctor Fabio Julio Gil Sanabria, director administrativo de la extensión, junto a su equipo de trabajo, socializó la gestión misional y por frentes estratégicos realizada en este cuatrienio, para la vigencia 2020, ante la ciudadanía y la comunidad universitaria, a través de la plataforma Zoom y retransmitido en Facebook Live con 4.744 personas alcanzadas, 52 personas en vivo y 36 comentarios.

A continuación, algunos resultados de gestión:

• Dotación mobiliario para la oficina de admisiones y registro.
  • Suministro e instalación de mobiliario para la dotación de espacios laborales en parte administrativa bloque C, segundo piso y oficina de bienestar universitario.
  • Adquisición infraestructura de seguridad para la extensión.
  • Adecuaciones, reparaciones locativas, y adquisición e instalación de mobiliario para la sala de docentes de la extensión.
  • Creación laboratorio del profesor siglo 21(centro especializado para fortalecer y aplicar la tecnología educativa).
  • Adquisición del laboratorio de Biomecánica para el programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la extensión.
  • Contratación, consultoría y licenciamiento para la actualización y ampliación del bloque A.
  • En investigación y generación de conocimiento se ha generado 14 estrategias para el Fomento del a CTI, 24 Eventos científicos nacionales, 9 creación Software, más de 72 trabajos de grado para un total de 162 productos.
  • Adquisición sistema de iluminación fotovoltaica (paneles solares) para las aulas especiales del programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física.
  • Renovación de la suscripción a la biblioteca virtual de la editorial Pearson.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos del gimnasio.
  • Adquisición base de datos EBSCO - IEEE/IET.
  • Suscripción a las bibliotecas digitales E-books 7-24 (Kinesis, Pearson, Manual Moderno, Editoriales Brujas, California Edit).
  • Adquisición de pantallas interactivas y sus accesorios para aulas-espacios académicos.
  • En pruebas Saber Pro, el programa de Ingeniería Industrial se destaca a nivel nacional, ocupando el séptimo puesto.
  • El programa Tecnología en Desarrollo de Software avanza en el documento maestro registro calificado para el programa de Ingeniería de Software.
  • El programa Tecnología en Desarrollo de Software en convenio marco de cooperación académica, empresa Sena, regional Cundinamarca, adelanta proyecto innovador de realidad aumentada.
  • Eventos académicos a destacar de la extensión: I workshop dialogando en el mundo del software, I workshop de programación latinoamericano, muestra empresarial, robótica, industrial creativa, emprendedora y formadora para la vida, civilidad y los valores democráticos, encuentros dialógicos.
  • El programa Tecnología en Desarrollo de Software participa como miembro en la mesa de competitividad provincial Soacha.

Ver el Foro Translocal Extensión Soacha aquí.