UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

UCundinamarca aporta al plan de desarrollo de Soacha

Ratings
(0)

La Extensión Soacha ha venido adelantando desde el mes de febrero reuniones estratégicas con la administración municipal de Soacha con el propósito de articular mesas de trabajo, con la participación activa de estudiantes para generar proyectos y propuestas a fin de ser partícipes y agentes transformadores del municipio.

En el mes de mayo y de manera virtual, el director administrativo de la Extensión Soacha, Fabio Gil Sanabria participó en la sustentación del proyecto del Plan de Desarrollo del municipio presentado ante el concejo municipal, así mismo integró reuniones con el secretario de educación, dirección de planeación educativa, coordinadores de programa y de bienestar universitario, líderes estudiantiles y personal administrativo de la extensión.  

UCundinamarca: ¿Cómo se dio el acercamiento entre la administración municipal y la Extensión de Soacha para aunar esfuerzos en pro de la educación superior del municipio?

Fabio Gil Sanabria: La UCundinamarca contando con la disposición del Rector y el director de la Extensión Soacha, han logrado sostener un vínculo cercano con las administraciones municipales, y esta no sería la excepción, por cuanto acabamos de terminar un convenio marco de cooperación, del cual ya se manifestó nuevamente el interés de reactivarlo, con el fin de continuar aportando a la educación superior de los jóvenes soachunos.

De igual manera, el hecho de contar con un graduado del programa de Licenciatura en Educación Física, dirigiendo la Secretaría de Educación de Soacha, nos ha permitido tener un acercamiento más profundo y de total aceptación de propuestas e inclusión de la Universidad en algunos apartes como lo es en el Plan de Desarrollo y en el Fondo de Educación a través de la meta de articulación con la media, como elemento constitutivo.

UCundinamarca: ¿Cuáles fueron los aportes de la Universidad de Cundinamarca al Plan de Desarrollo del Municipio de Soacha?


Fabio Gil Sanabria: En primera instancia, en la reunión que tuvo lugar en el mes de febrero del presente año, con el Alcalde de Saocha, el Rector de la Universidad de Cundinamarca, el Director de la Extensión, los Decanos de Facultad, los Coordinadores de los programas académico, líderes estudiantiles de la Extensión Soacha y el representante ante el Consejo Académico; se han desplegado una serie de intenciones de participación en la construcción del Plan de Desarrollo del municipio, teniendo en cuenta que dentro de los ejes estratégicos se encuentra el No. 2, denominado “EL CAMBIO AVANZA CON EDUCACIÓN, DEPORTE Y RECREACIÓN”.

Del mismo modo, durante el mes de mayo, se llevaron a cabo dos reuniones con el Secretario de Educación del municipio de Soacha y la Directora de Planeación Educativa de Soacha (gestora Plan de Desarrollo), en las cuales se reforzaron las solicitudes y propuestas tanto para la inclusión de algunos apartes en el Plan de Desarrollo como en el Convenio a celebrarse con la Alcaldía municipal, así:

  • Inversión para formulación, ampliación y sostenimiento de nueva oferta académica en la extensión Soacha.
  • Creación de un Fondo de Educación Superior
  • Cooperación y financiación para proyectos formulados desde la academia por entes de la universidad.
  • Fortalecer la investigación en la universidad de tal forma que se genere un desarrollo en la comunidad soachuna.
  • Solicitud de recursos para becas, así como la destinación de rubros para Jóvenes en Acción donde se tenga en cuenta a estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

Como punto adicional, se decidió por parte de la Secretaría de Educación, reiterar el apoyo para la aprobación de la Estampilla PRODESARROLLO UDEC, la cual se ha venido solicitando desde la administración inmediatamente anterior. 

UCundinamarca: ¿Dichos aportes ya están evidenciados en el Plan de Desarrollo de Soacha? 

Fabio Gil Sanabria:: La Secretaria de Educación en cabeza de Luis Eduardo Chavez,  recepcionó los respectivos aportes, para su estudio y posible incorporación en el Plan de Desarrollo,  cumpliendo así los procedimientos establecidos por la Secretaría para tal fin.

UCundinamarca: ¿Cómo se va articular el trabajo entre la administración municipal? 

Fabio Gil Sanabria: Basados en el desarrollo del convenio y la elaboración de los proyectos, así como con la creación de las mesas de trabajo donde participan los diferentes actores de la Universidad: Estudiantes, docentes y administrativos.

  • Visto: 1358

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial