El concepto biodegradable es un -hit- en feria de Soacha

Ratings
(0)

Con innovadoras ideas, estudiantes de la UCundinamarca Extensión Soacha participaron en la Feria Regional de Servicios Empresariales de la Provincia de Soacha.

Estudiantes de quinto semestre de ingeniería industrial de la UCundinamarca participaron en la Feria Regional de Servicios Empresariales de la Provincia de Soacha, evento organizado por la cámara de Comercio de Bogotá, cuyo objetivo es brindar nuevas oportunidades de negocio a los empresarios de la Región.

“Para nosotros es muy importante esta feria que se está realizando porque permite contribuir con el emprendimiento de cada uno de los estudiantes” manifestó Lina Chávez, estudiante de la UCundinamarca quien participó en el evento con Bioletter, una idea de negocio en la que se usan materiales biodegradables para la elaboración de credenciales y tarjetas.    

Otra de las ideas presentadas fue la del estudiante Andrés Díaz, quien con su propuesta de productos de aseo y jabones elaborados con materias primas biodegradables mostró otra forma de contribuir con el medio ambiente.

El Profesor Carlos Eduardo Castro Mateus, encargado de guiar a los estudiantes durante la actividad, se mostró muy complacido con los resultados que se presentaron. “Acá podemos evaluar la productividad y la iniciativa de los estudiantes del Programa” señaló Castro Mateus durante el desarrollo del evento.   

Los productos ofrecidos por los estudiantes estuvieron dentro de los más llamativos del evento ferial, con esto se muestra la efectividad y aplicabilidad de los campos de aprendizaje que tienen un especial énfasis en el Plan Rectoral de la UCundinamarca.

Te interesaría: La diferencia entre degradable, biodegradable y compostable

  • Visto: 146