Soacha, con pasos firmes hacia la Acreditación

Ratings
(0)

Estudiantes, profesores y administrativos de la UCundinamarca, Extensión Soacha, participaron en la jornada de ponderación desarrollada por parte de la Dirección de Autoevaluación y Acreditación.

El proceso de Autoevaluación de la UCundinamarca inició su tercera fase en la Extensión Soacha con un ejercicio de ponderación que involucró a estudiantes, graduados, profesores, administrativos y comunidad en general. La jornada, que se dividió en tres momentos, fue de gran importancia con miras al gran objetivo de la Acreditación Institucional.

Estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial, Tecnología en Desarrollo de Software y Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Extensión Soacha, participaron activamente de la jornada dando sus puntos de vista sobre los diferentes tópicos tratados.

El primer momento de la jornada fue la apertura, en la cual se dieron los lineamientos generales del Proceso de Autoevaluación y Acreditación. En esta se hizo énfasis sobre la ponderación de factores.  Posteriormente, se realizó una exposición del Plan de Mejora y un análisis del estado de cada uno de los programas, por último, se desarrollo un proceso de identificación de los 10 factores de calidad en mesas de trabajo colaborativas. Durante esta parte se recepcionaron las sugerencias para la mejora de cada uno de los programas.

Para Libardo Acero, profesor del Programa Ciencias del Deporte y la Educación Física y líder de Autoevaluación y Acreditación de dicho programa, lo importante no es solo la calificación, “lo  relevante del proceso es reconocer que en el programa se hacen muchas cosas bien, pero también hay aspectos por mejorar". 

  • Visto: 378