UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Acuerdos con el espíritu del MEDIT

Ratings
(0)

El Consejo Académico que se realizó con los estudiantes y profesores de Música fue en un ambiente dialógico y logró llegar a unos acuerdos.


El 11 de noviembre continúo el Consejo Académico Extraordinario en la extensión Zipaquirá de manera presencial con transmisión por la red social Facebook, en el que se trató el tema de la resignificación curricular del programa de Música. En este espacio participaron docentes y profesores de dicho programa con quienes se desarrolló un diálogo abierto por 12 horas seguidas. 

El rector Adriano Muñoz Barrera como presidente del Consejo Académico inició el encuentro manifestando una clara intención de dialogar y construir con todos los participantes presentes y los conectados, quienes hacen parte del programa de Música.  

Por su parte, los estudiantes manifestaron su desacuerdo con la resignificación por temas como: la reducción de semestre, que pasaría de 10 a 9, reducción de créditos y, el hecho de no haber sido partícipes en este proceso.   

Varios docentes se unieron a la petición estudiantil porque según ellos, no hubo un consenso general. “En este proceso se pueden observar diferentes inconformidades, ya que los maestros, que en su momento avalaron la resignificación, dejaron varias observaciones al respecto”, mencionó el docente del programa de música, Mateo Sepúlveda.   

Luego de varias intervenciones de los estudiantes y docentes, quienes argumentaron sus peticiones frente al proceso de resignificación, el vicerrector Académico, Víctor Hugo Londoño explicó lo que pasaba y cómo se había realizado.   

“Este fue un ejercicio que ha tenido muchos debates y no se ha hecho de la noche a la mañana, donde se hace una discusión del tema, claramente todos no pudieron estar de acuerdo en su momento, pero se toman decisiones por mayoría en un comité curricular que avaló la propuesta”, explicó el doctor Londoño.   

El vicerrector también aseguró que el 65% de los 30 programas de Música existentes en el país tienen 9 semestres, algo que se plantea en la nueva resignificación curricular, “durante cuatro años se ha venido dando la discusión con todos los miembros del comité, con una participación global, que avaló la propuesta a pesar de las diferencias que se han presentado. Es importante anotar que la resignificación -si o si- es un atributo indispensable dentro del proceso de autoevaluación del programa de Música”, señaló.   

De esta manera, y en medio de este importante encuentro de diálogo con la comunidad educativa, los delegados de los estudiantes, que se encontraban en cese de actividades hacen más de una semana, docentes y el Consejo Académico logran llegar a un acuerdo.  

Estos fueron los puntos acordados:  

Primero: se entregará un plan de mejoramiento por parte del equipo de autoevaluación y comité curricular del programa el próximo 29 de noviembre, para luego llevar a la sesión del Consejo Académico el día 6 de diciembre.   

Segundo: como parte de la Resignificación Curricular, entrará a consideración la cantidad de semestres en el programa académico y su cantidad de créditos.  

Tercero: se ampliará el calendario académico tras el cese de actividades, con el fin de recuperar los días de clase perdidos, así las cosas, las clases para este programa irán hasta el próximo 2 de diciembre.  

Cabe anotar que los estudiantes agradecieron por la aclaración hecha por parte del Consejo Académico acerca de los recursos que van dirigidos por estudiante y planta docente, que no corresponde a la universidad como tal, sino al Gobierno Nacional. 

Finalmente se dejó claro el propósito de diálogo formativo y constructivo, que en ningún momento se va a rotular o señalar a alguien por la protesta, “aquí construimos, todo en el marco de un encuentro de diálogo formativo y constructivo, desde el espíritu del MEDIT”, concluyó el rector, Adriano Muñoz Barrera.  


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 732

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial