UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

“Celebramos el renacer de la U. en Zipaquirá”

Ratings
(0)

Con un acto protocolario se dio inicio a la obra de la nueva sede de la Universidad de Cundinamarca en Zipaquirá. 


“Es la educación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento en el siglo 21, en esta sociedad de tecnología y conocimiento los que permiten el desarrollo en cada uno de los territorios”, manifestó el rector Adriano Muñoz Barrera, durante el acto protocolario que denominó como el renacer de la UCundinamarca en Zipaquirá. 

El terreno de 4.051.53 metros cuadrados donado por el Municipio para la construcción que estará a cargo de la UCundinamarca y que tendrá una inversión de 22 mil millones de pesos es una esperanza para el sueño de los jóvenes y familias de la región que podrán acceder a la educación superior, gracias a la Universidad pública. 

El evento se realizó en la mañana del 7 de abril y tuvo como protagonista principal un árbol Siete Cueros que fue sembrado como símbolo de la primera piedra, esta planta es representativa de la ciudad y en honor a la armonía con la naturaleza se pone como primera piedra. En el proceso de siembra participaron todos los presentes.

El rector de la UCundinamarca resaltó la importancia de la construcción de la nueva sede, así como la importancia de la translocalidad y la tranmodernidad de la Institución que forma "hombres y mujeres que se transforman a sí mismos y transforman la realidad a su alrededor, seres humanos que piensan en los demás y en las necesidades del ser, que saben que los valores son primero y que su comportamiento con la naturaleza y los demás es trascendental". 

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, doctor Wilson García Fajardo manifestó su satisfacción con este importante acontecimiento que beneficia directamente a los habitantes del municipio, ya que en esta sede podrán estudiar 2.700 estudiantes por semestre, sin duda una gran oportunidad. “Este día es muy importante en la historia de Zipaquirá, porque esto garantiza el acceso a la educación superior”, manifestó el alcalde del municipio. 

El concejal Wilmar Cristancho presidente del Concejo Municipal de Zipaquirá, quien apalancó la iniciativa de la UCundinamarca dijo que desde esta corporación se comprometían a apoyar a la institución para que pueda culminar estas obras en noviembre del 2023 y también hizo un reconocimiento al profesor Daniel Forero, quien creyó en este sueño y murió con la ilusión de verlo ser una realidad.

Fabián Rojas Diputado de Cundinamarca, resaltó la labor de la Universidad durante estos años en la ciudad y la lucha por hacer realidad esta obra que inicia. “Este proyecto maravilloso avanza y desde la Asamblea y la Gobernación nos sentimos orgullosos con este trabajo y queremos que esta obra sea una realidad para que esa infraestructura educativa presentada sea una realidad. Hoy es el inicio de una gran esperanza para la educación en Zipaquirá y Cundinamarca”. 

La construcción tendrá una duración de 18 meses en su primera fase y se espera tener una oferta académica con programas de pregrado y postgrado. Al evento asistió también José María Leiton,  Subsecretario de educación departamental quien reconoció la importancia de la Universidad para Cundinamarca. 

El rector agradeció también al equipo de trabajo de la UCundinamarca, directivos, administrativos, docentes y quienes, a diario, luchan por construir este sueño que hoy se hace realidad.  

Cabe destacar que el párroco Pablo Jaime Martin, realizó la bendición de “la primera piedra” y del terreno, para que allí se siembre amor y que cada paso de la Universidad en este municipio sea protegido por la ayuda divina. 

  • Visto: 1074

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial