Inició construcción de la nueva sede en Zipaquirá

Inició construcción de la nueva sede en Zipaquirá

Ratings
(1)

Con gran entusiasmo la UCundinamarca celebra el inicio de la obra en Zipaquirá, nuestra institución se sigue fortaleciendo.


Formar más personas con valores, principios y sueños en Zipaquirá, es uno de los objetivos de la Universidad Cundinamarca y ya se comenzó a materializar ese sueño, el doctor Juan Carlos Torres Sandoval director de la Extensión de Zipaquirá nos da buenas noticias del inicio de la obra. 

“Ya se iniciará la obra, ya se puso la polisombra para comenzar con los cimientos del nuevo edificio”, dijo el director de la Extensión, quien además aseguró que el plan inicial es que la obra dure 18 meses en construcción y que según sus cálculos en 2023 la obra terminará. 

Actualmente en la Extensión de Zipaquirá la UCundinamarca cuenta con un solo programa, Música. Sin embargo, al ampliar el campus se podrán abrir dos nuevos programas que traerán desarrollo y oportunidades para los jóvenes de este municipio. 

La Universidad de Cundinamarca se encuentra gestando el proyecto para solicitar ante el Ministerio de Educación, la autorización de la nueva oferta académica, y así abrirlas puertas a más jóvenes “al abrir los dos nuevos programas va a significar que entre el programa de música y estos nuevos, tendríamos aproximadamente proyectado brindar educación a mil estudiantes”, afirmó el doctor Juan Carlos. 

El terreno fue adjudicado por la Administración Municipal y fue entregado el pasado 10 de febrero y ahora el paso a seguir es esperar la construcción y al tiempo comenzar la documentación para obtener la autorización del Ministerio de Educación para ofrecer los programas. 

La Extensión Zipaquirá brinda desde el año 1999 el programa de Música, reconocido regionalmente por la calidad de sus estudiantes, graduados| y docentes, quienes están al servicio del desarrollo humano, los valores y el fortalecimiento del ser. 

Una gran apuesta 

El lote entregado en el cual se llevará a cabo la construcción de la nueva sede de la Extensión Zipaquirá es de 4.051 metros cuadrados, este edificio tendrá lo necesario para que los estudiantes y docentes estén cómodos, desarrollen su formación y la Universidad fortalezca la calidad de sus servicios. 

La inversión inicial es de 21.000 millones de pesos y se tiene previsto que durante los dos años que durará la obra se cumpla con dicho presupuesto. Por su parte el doctor Juan Carlos, director de la Extensión afirmó que la obra puede demorarse mínimo 18 meses, pero probablemente se extienda por unos meses más. 

La nueva apuesta de la UCundinamarca, es brinda a los habitantes de Zipaquirá y sus alrededores una oferta académica más amplia, según las necesidades, actualmente está el programa de Música y se planea abrir Psicología y Licenciatura Español – inglés.

  • Visto: 660