UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Venciendo los límites en medio de la crisis

Venciendo los límites en medio de la crisis

Ratings
(0)

El docente Diego Mauricio Barrero Acosta del programa de Música de la Extensión Zipaquirá, cree que el mayor impacto del cambio de clases presenciales a virtuales ha sido la interacción con los estudiantes, y que esta modalidad ha fortalecido áreas importantes como la grabación musical audiovisual, puesto que los estudiantes de música se vieron obligados a mejorar sus métodos de grabación con su instrumento, mejorando la calidad del sonido y de imagen, a partir de nuevas ideas, tales como el ensamble musical y producción de canciones desde casa.

El profesor manifiesta que las clases teórico - prácticas como las de instrumento musical y de grupos musicales, entre ellos, Orquesta Tropical y Grupo de Boleros han exigido un mayor compromiso de los alumnos, ya que deben grabar de manera constante todas las semanas, lo que exige que estudien mucho más, pues al momento de ensamblar un video no se admite ningún tipo de error, lo cual implica una mayor responsabilidad y constancia de cada uno de los músicos participantes.

Desde la experiencia del profesor Diego, la participación en las clases ha sido buena y exalta el interés de los estudiantes, quienes han estado pendientes y receptivos en todo momento,  aún en medio de las dificultades que conllevan las clases virtuales, como son las de conectividad, sonido y falta de fluido eléctrico entre otras; pero que no han tenido mayores consecuencias gracias a los métodos dispuestos para este tipo de imprevistos, que van desde la grabación de las sesiones hasta la utilización de otros métodos digitales como los correos electrónicos y las redes sociales.

Nuevas iniciativas han surgido tras los cambios experimentados durante la cuarentena;  una de ellas es la publicación de los videos producidos tras el ensamble de la grabación de cada intérprete para crear un tema musical, que evidencia y muestra al público la calidad  artística de la Universidad de Cundinamarca. Algunos de los trabajos han sido publicados en la página de Facebook de la institución, al igual que en otros medios digitales. Todos ellos han demostrado la colaboración y el gran trabajo en equipo de docentes y estudiantes.

El docente destaca  además los logros obtenidos en medio de la crisis mundial y reconoce la importancia que los medios digitales han representado para alcanzar estos objetivos; también expresa que cuando el artista quiere aportar siempre encuentra la manera de vencer los límites, y que gracias a la pasión que sienten nuestros estudiantes de música, se ha realizado un engranaje perfecto que ha dado como resultado un producto musical de calidad, el cual demuestra el compromiso y esfuerzo de todo un equipo de trabajo de la UCundinamarca.

Para el profesor el reto más grande en las últimas semanas ha sido adaptarse, teniendo en cuenta que el cambio fue repentino, dándose en un momento en el que nadie estaba preparado, y que además fue a nivel general, no solo en la parte laboral y académica sino también familiar y social. Este cambio drástico, sin duda,  ha requerido un esfuerzo mayor y más trabajo para continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos desde antes del aislamiento, pero está seguro que la adaptación es posible y que tras esta experiencia surgieron nuevas estrategias, todas creativas e innovadoras que permitieron descubrir y fortalecer capacidades de estudiantes y docentes.

 

  • Visto: 527

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial