Zipaquirá y Chía se fortalecerán en este proceso

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La transformación de la presencialidad a la virtualidad en las extensiones de Chía y Zipaquirá de la institución ha sido un proceso de adaptación positiva porque los estudiantes han respondido y los profesores se han esmerado en el uso de la tecnología y la plataforma institucional para dictar las clases de una manera pedagógica y didáctica. En Chía se registra una asistencia virtual del 95% de la comunidad estudiantil y en Zipaquirá el 94%, explica Juan Carlos Torres, director administrativo de las Extensiones.

La mayoría de los docentes han participado en el proceso de capacitación impartido por la institución a través de la Oficina de Educación Virtual, la cual ha brindado las herramientas para el adecuado uso de Microsoft Teams.

De la misma manera, los estudiantes que presentaban dificultades para el uso de las herramientas tecnológicas recibieron una capacitación durante tres días que los empodero para continuar con su experiencia de aprendizaje online.

Cabe destacar que los estudiantes que a veces presentan dificultades de conectividad pueden acceder a las clases que quedan grabadas en la plataforma y de esta manera, no atrasarse en los temas, precisó el director administrativo. “Se ha llevado un proceso dialogado y concertado, tanto para que docentes y estudiantes puedan avanzar y ver esta experiencia como un desafío que dejará enseñanzas personales y profesionales”.

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