Celebramos la aprobación de la estampilla para Facatativá
Felicitaciones a la comunidad de Facatativá que logró la aprobación de la estampilla pro-desarrollo que mejora los recursos económicos de esta unidad regional.
El Concejo Municipal de Facatativá aprobó la estampilla pro-desarrollo UCundinamarca para la extensión Facatativá, lo cual redunda en el fortalecimiento de los recursos económicos para la educación de esta comunidad y de la región en general.
Los quince honorables concejales que hicieron presencia el 25 de agosto en el Concejo dieron vía libre a este proyecto de acuerdo que impulsó el alcalde Guillermo Aldana Dimas y que desde la UCundinamarca estuvo promovida por el rector, doctor Adriano Muñoz Barrera y las directivas.
Durante la sesión quedó estipulado que los recursos que se recauden irán 30% para mantenimiento, ampliación y modernización de su planta física, futuras ampliaciones y construcciones; 30% para el desarrollo y modernización de la solución de tecnologías de información, plataformas virtuales y de comunicaciones, digitalización y educación; 20% para investigación científica; 5% para modernización y dotación de laboratorios; 5% para modernización y dotación de las bibliotecas y para el fondo editorial; 5% para la modernización de un centro de archivo y documental, y un 5% para un programa especial de becas académicas y estudiantes.
Para el director de la extensión, doctor Oswaldo Vanegas, este fue un importante logro, por lo cual extendió su reconocimiento a quienes participaron en este proceso. “Antes que nada deseo agradecer al alcalde, a los honorables concejales y a los servidores públicos y estudiantes que hicieron presencia hoy y que nos apoyaron para que esto fuera una realidad. Lo fundamental acá es que la universidad va a recibir unos recursos con una destinación específica a tecnología, investigación y adecuaciones locativas, entre otros aspectos. Con esto, seguiremos construyendo una educación con calidad para nuestros estudiantes”.
Entre tanto, para William Alejandro Osorio, quien lidera las relaciones interinstitucionales y convenios en la UCundinamarca, la aprobación del acuerdo representa un apoyo de la administración municipal a la educación de sus comunidades. “Con esto se logrará dar un mejoramiento continuo en varias de las áreas que requiere la extensión”.
Para el concejal Diego Cabrera, quien además es graduado en Administración de Empresas de la UCundinamarca, este fue un avance relevante. “Era un proceso que se venía trabajando desde hacía muchos años, pero por tema de rentas y presupuesto no se había logrado. Esperamos que con este impulso a futuro seamos sede”.
Finalmente es bueno resaltar que, con esta aprobación de la estampilla, Facatativá se suma a Bojacá y Girardot, municipios que ya tienen aprobada la estampilla pro-desarrollo para la educación.
Es de resaltar que la estampilla es un gravamen que deberán pagar las personas que realicen algunos trámites ante la alcaldía municipal.