Sembrando futuro en Cundinamarca

Ratings
(0)

Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCundinamarca realizaron jornada de reforestación en la Laguna de la Herrera en Mosquera.


Durante dos días, 3 y 6 de marzo, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCundinamarca realizaron jornada de reforestación en la Laguna de la Herrera en el municipio de Mosquera como parte de su práctica profesional. Dicha actividad se llevó a cabo en Cooperación con la Fundación GAE y el Batallón de infantería No. 38 Miguel Antonio Caro. 

Paola Andrea Hernández Rincón, Lizeth Carolina Méndez Ruiz, María Camila Moreno Rubiano, Daniela Díaz Lambis, David Sebastián Blanco Zambrano y George Michael Martínez Sevilla, son los estudiantes que asistieron a la jornada en la que participaron la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Mosquera, la Dirección de Juventud Municipal y la Fundación Gofer Huella 7. 

“En la UCundinamarca propendemos por el cuidado de la naturaleza, según el MEDIT nuestros estudiantes se forman para estar en equilibrio con el medio ambiente y vivir en armonía con la naturaleza”, manifestó el docente Fredy Augusto Duque Duque quien está a cargo del acompañamiento en la práctica profesional. 

“Es de vital importancia este espacio de recuperación, por eso el Batallón de infantería No. 38 Miguel Antonio Caro promueve la siembra de más de 500 especies en esta Laguna que es de vital importancia para el desarrollo sostenible de este sector país” manifestó el Teniente Coronel Harold Sexton Smith Gallego. 

Este tipo de jornadas hacen parte del Proyecto Artemisa del Ejercito Nacional que están enfocadas a que las fuerzas militares apoyen la protección del medio ambiente, hagan jornadas de reforestación y de esta manera cumplan con la meta del Plan Nacional de Desarrollo. 

Así mismo, el Teniente Coronel encargado de esta jornada habló acerca del compromiso institucional que va más allá de la seguridad “va mucho más allá orientado hacia la protección del medio ambiente, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo en la consideración de cuidar el agua biodiversidad y medioambiente”. 

La reforestación en la Laguna  

Durante muchos años la Laguna de la Herrera en Mosquera, fue víctima de deforestación y afectación del ecosistema por contaminación, esta Laguna es importante por su reservorio hídrico y ofrece áreas de gran belleza paisajística y potencial recurso turístico. Se encuentra ubicada en el suroccidente de la cuenca hidrográfica del rio Bojacá. 

La reforestación se ha hecho con el objetivo de restaurar el ecosistema y así continuar siendo templo de fauna y flora, además cuidar el habitad de aves como las garzas, las golondrinas, los sirirís, la tingua, el gavilancito, Pato Canadiense y otras aves migratorias. 

  • Visto: 378