UCundinamarca Radio

Mosquera subsidia pasajes a 165 estudiantes
La Oficina de Juventud de la alcaldía de Mosquera cuenta con un subsidio denominado “Pasaporte estudiantil”, el cual beneficia a 1.140 estudiantes de educación superior desde los 15 y hasta los 28 años de edad, con un ahorro en el pasaje de 1.700 pesos por trayecto, para un total de 3.400 pesos diarios. La mayor parte del total de estudiantes cobijados con el beneficio pertenece a la Universidad de Cundinamarca, extensión Facatativá, quienes cubren un 15% del total de favorecidos, según lo manifestó Franklin Garzón Parra, director de la Oficina de Juventud del municipio de Mosquera.
La iniciativa nació en el año 2009 en la Secretaria de Gobierno de la alcaldía, y lo que se buscaba con el proyecto era favorecer con parte de los transportes a los jóvenes que se encontraban realizando sus estudios de educación superior fuera del municipio. Esta iniciativa lleva 11 años desde que se implementó y con ella se ha favorecido a miles de jóvenes mosquerunos, de los cuales ya muchos culminaron sus carreras profesionales. Un número importante de graduados son de UCundinamarca, que en este momento se encuentran laborando en proyectos propios y otros incluso en la misma administración municipal que años atrás les permitió beneficiarse del pasaporte estudiantil.
La universidad pública del departamento reconoce el aporte que esta clase de subsidios brinda a estudiantes de estratos uno dos y tres, al igual que a estudiantes con un buen rendimiento académico, facilitando parte del proceso de formación y en el caso de la Universidad de Cundinamarca, contribuyendo a entregar al departamento y el país, personas formadas para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.