Previous Next

Sensibilización ambiental

En el auditorio principal de la universidad de Cundinamarca en la extensión Chía se llevó a cabo la conferencia de sensibilización y concientización en educación ambiental, evento que contó con una asistencia nutrida de 200 asistentes.

Es fundamental sensibilizar a los niños y jóvenes para que ellos sean multiplicadores en sus casas, colegios y veredas en general es muy importante y contribuye a solucionar la problemática ambiental. Explicó Daisy Liliana Ávila Torres, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas.

Los estudiantes de octavo semestre del núcleo temático de Electiva IV - Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el docente Luis Fernando Hernández Sandoval, lideraron la Conferencia: “sensibilización en educación ambiental”, dirigida a alumnos de la UCundinamarca e invitados especiales.

El evento académico destacó entre otros temas los recursos naturales manejo de residuos sólidos y reciclaje, con ello ser cada vez más comprometidos y amigables con la naturaleza con una gran receptividad por parte de los asistentes, quienes mostraron su interés por el tema.

Para el estudiante Jorge David González Peña y sus compañeros se interesaron en la toma de conciencia en la protección de los recursos naturales gracias a los aportes de los conferencistas y los videos de sensibilización, dejando una huella imborrable en nuestras mentes; como propósito en salvaguardar el planeta tierra en disfrutar las cosas hermosas que nos ofrece la madre naturaleza para las futuras generaciones.

Por otra parte, la conferencia ambiental también se llevó a cabo en la vereda Yerbabuena, Chía, donde asistieron alrededor de 100 jóvenes. Allí los estudiantes de Administración de Empresas del mismo núcleo temático de Medio ambiente y desarrollo sostenible lideraron el evento académico, el cual estuvo dirigido a jóvenes y niños de la vereda

Dicha conferencia se realizó de manera dinámica apoyada en videos juegos didácticos a los niños sobre los recursos naturales, manejo de residuos sólidos y reciclaje. Durante la actividad se evidenció el interés y receptividad de los asistentes.

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea