UCundinamarca Radio
Fortalecer competencias para volar sin límite
Estudiantes de Administración de Empresas y de Gestión Turística de Girardot se capacitan con Satena en temas de turismo.
Por: Alejandro García Suárez – Oficina Asesora de Comunicaciones
Estudiantes de los programas de Administración de Empresas y de Gestión Turística y Hotelera participaron en una capacitación liderada por la aerolínea Satena con el fin de profundizar en conocimientos clave sobre los sectores aeronáutico y turístico, ampliando así sus perspectivas profesionales.
Ángela María Ricaurte Otavo, Gestora del Conocimiento y el Aprendizaje de los programas mencionados, comentó: "Con este proceso, la Universidad de Cundinamarca da la bienvenida a SATENA, quien inicialmente utilizará nuestras aulas como espacio de capacitación para algunos estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Gestión Turística y Hotelera. Estos jóvenes trabajarán en colaboración con el agente turístico de la aerolínea Satena en la región".
Además, Ricaurte Otavo destacó que "los estudiantes se están preparando para laborar y atender a los pasajeros en el Aeropuerto Santiago Vila de Flandes, en donde se apresurará la ruta Bogotá a Girardot, este trayecto contará con frecuencia de vuelos los lunes y viernes". Se anticipa que la Universidad de Cundinamarca establecerá un convenio con el agente operador y la aerolínea Satena, convirtiendo esta colaboración en un escenario de prácticas para los estudiantes de todos los programas, especialmente de Administración de Empresas. Así, la academia se suma a la reactivación del transporte aéreo en la región, como una oportunidad de desarrollo socioeconómico para los municipios de Girardot y Flandes, así como para toda la región del Alto Magdalena.
La docente también anunció que Satena traerá grandes noticias para la región: "A partir del 2 de diciembre, la aerolínea comenzará operaciones en el Aeropuerto Santiago Vila, ubicado en Flandes, Tolima. Esta nueva conexión aérea representa un impulso significativo para el turismo y la economía del Magdalena Medio, consolidando el papel estratégico de esta región como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo".
Juana Valentina Chávez Ortiz, estudiante del programa de Administración de Empresas, destacó la importancia de la llegada de Satena a la región y expresó su gratitud por la capacitación recibida. “Es muy importante que la aerolínea llegue a nuestra región. Estoy muy agradecida con esta experiencia, ya que nos permite explorar múltiples campos de aprendizaje. Esta capacitación no solo enriquece nuestros conocimientos, sino que también nos brinda una excelente oportunidad para iniciar nuestra vida laboral. Además, ayuda a atraer más turistas a visitar esta hermosa ciudad”, afirmó.
Escucha nuestro Podcast: