UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Reinauguración del Centro de Gestión del Conocimiento

Ratings
(1)

El acto se llevó a cabo en la seccional Girardot con la participación del director administrativo, licenciado Miguel Ángel Ávila, quien destacó que estas obras brindarán mayor comodidad a la comunidad. 


Como institución social del conocimiento le apostamos a la inclusión y a la formación en valores para la vida, sin dejar de ofrecer una educación con calidad. Bajo esos postulados, en cada una de las unidades regionales se adelantan proyectos que benefician a la comunidad universitaria. En el caso de la seccional Girardot, el 31 de marzo, se llevó a cabo la reinauguración de la biblioteca, hoy conocida con el nombre de Centro de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje.  

Durante el evento el director hizo ante los invitados, un pormenorizado balance de los trabajos que se adelantaron en este campo multidimensional de aprendizaje. “Tuvimos muy en cuenta el tema de inclusión y por eso construimos dos rampas. También mejoramos el sistema de aire acondicionado con la compra tres equipos adicionales; el aislamiento de la cubierta;  la instalación de un techo falso en pvc y las puertas automáticas con sensores que se abren y cierran al percibir la presencia de las personas”. 

En su intervención indicó que con estas obras se trabajaron dos aspectos fundamentales. “Tuvimos en cuenta el tema de inclusión para las personas con capacidad de movilidad reducida y el de confort climático para el desarrollo de las actividades académicas. Antes, al no tener un buen sistema de aires acondicionados, los chicos buscaban otros espacios, lo que implicaba que el CGCA estaba subutilizado. Ahora esa circunstancia va a ser diferente”. 

Finalmente resaltó el trabajo de embellecimiento que se adelantó en el entorno. “Se sembraron plantas ornamentales que le dan un matiz diferente al CGCA”. 

Para el estudiante Germán Ramos Villareal del programa de Adminstración de Empresas y quien estuvo en el evento reinauguración, el cambio es total. “Quedó un espacio muy bueno.  Se siente distinto, ya que cuando llovía, se filtraba el agua por el techo. En cuanto al tema de climatización, está espectacular, pues Girardot es una ciudad de 32 grados centígrados promedio y ahora podemos estudiar más comodos”.  

De otro lado, no ahorró palabras de agradecimiento para la institución y sus líderes. “Quiero destacar la labor del director, doctor Miguel Ángel Avila y del rector, doctor Adriano Muñoz Barrera quienes lograron sacar adelante esta importante obr de remodelación”.

En el evento hicieron presencia, María de los Ángeles Franco Ortiz, jefe unidad apoyo académico, Jorge Alfredo Mayorga Cárdenas, jefe oficina educación virtual y a distancia, Miguel Alejandro Flechas Montaño, decano de la facultad de ciencias administrativas, económicas y contables, John Alexander Moreno Sandoval, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Javier Hernando Gracia Gil, decano de la Facultad de Ingeniería, Laurentino Carranza Meneses, Coordinador Programa Administración de Empresas. Así mismo, se contó con la presencia de los familiares del docente Wadith Kure Niño, nombre que lleva el CGCA en su honor. 

Con esta obra que brindará confort, se mejorarán los procesos de aprendizaje de un espacio que ha pasado de ser la tradicional biblioteca, a un centro de gestión, mediado por la tecnología, la ciencia y la innovación, en donde los usuarios pueden interactuar y participar con cada uno de los servicios que ofrece para fortalecer sus aprendizajes como dice el Modelo Educativo Digital Transmoderno.


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 577

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial