UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Niveles de contaminación y de ruido serán identificados

Ratings
(0)

El programa Ingeniería Ambiental de la seccional Girardot realizará el 27 de mayo y el 3 de junio una jornada para medir el nivel de contaminación del aire y de ruido del municipio. Docentes y estudiantes participan. 


Noticias UCundinamarca habló con los docentes Hernán Montealegre y Diana Marcela Meneses, quienes liderarán desde la institución esta interesante iniciativa que evidencia el compromiso en el territorio y sus habitantes. 

El compromiso de la Universidad de Cundinamarca no es solo impartiendo conocimiento en las aulas de clase sino formando personas para la vida con la capacidad de transformar su entorno. De aquí el origen de estas iniciativas relevantes en cada uno de los territorios donde la institución universitaria hace presencia. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cuál es el objetivo de esta actividad? 

Hernán Montealegre: El objetivo consiste en determinar los niveles de contaminación del aire en la ciudad en esas dos fechas, teniendo en cuenta que en esta última se celebrará el día de la bicicleta y comparar los resultados para publicarlos con el fin de hacer conciencia sobre el uso de energías limpias. Para tal efecto, vamos a instalar los equipos de medición de material particulado con que cuenta la institución en tres puntos: el Puente Mariano Ospina Pérez, 6:30 a 8:30 am, luego de 12:00 a 2:00 pm en el centro de la ciudad y luego en la Torre del Reloj que es a la salida del Puente Sal Si Puedes de 5:00 pm  a 7:00 pm. 

Noticias UCundinamarca: ¿Quiénes participarán en dicha actividad? 

Hernán Montealegre: En todo esto nos van a apoyar las secretarías de tránsito y planeación de la ciudad, la Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA) y la CAR con su unidad móvil y nosotros con un grupo de docentes y estudiantes del programa. 

Noticias UCundinamarca: ¿Qué más va a ocurrir durante esos dos días? 

Hernán Montealegre: En esos dos días vamos a tener el apoyo de la Secretaría de Tránsito quienes al azar le medirán la emisión de gases a treinta carros y se les dirá a sus conductores si están cumpliendo con la norma porque a veces tienen la revisión  técnico mecánica al día, pero no cumplen con esta. En este caso se les hará un comparendo pedagógico y se les instará a mandar a examinar sus vehículos para que se ajusten a la ley. 

Se hará también medición de ruido 

Noticias UCundinamarca: ¿En qué consiste la medición de ruido que se hará en esas dos fechas? 

Diana Marcela Meneses: Vamos a llevar los sonómetros que tiene la universidad y con los estudiantes, los instalaremos de acuerdo a la normatividad vigente en los puntos ya determinados. La idea es tomar muestras en esas dos fechas y compararlas para ver cómo estamos en el tema de contaminación por ruido. 

Noticias UCundinamarca: ¿Qué se hará con los resultados? 

Diana Marcela Meneses: Nosotros vamos a entregar nuestro informe a las autoridades para que estas tomen las medidas correctivas a que haya a lugar. 

Noticias UCundinamarca: ¿Qué consecuencias trae para la salud el ruido continuo? 

Diana Marcela Meneses: Esto trae afectaciones a la salud ya que cuando uno está expuesto a esta situación, puede generarle estrés, tensión alta y afectación en el oído lo cual puede llevar a una pérdida paulatina de la audición. 

De esta manera, la UCundinamarca aportará en Girardot a la mitigación del cambio climático como una necesidad que está acorde con Objetivos de Desarrollo Sostenible los cuales hacen parte esencial de la política ambiental institucional. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 637

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial