Prácticas de enfermería sobre ruedas

Prácticas de enfermería sobre ruedas

Ratings
(0)

Estudiantes de Enfermería podrán realizar sus prácticas en laboratorios de simulación adaptados por emergencia covid-19.


Gracias a la gestión realizada por la Seccional Girardot y una inversión de mil millones de pesos para la adecuación de los laboratorios y adquisición de equipos se logró que los estudiantes comenzaran las prácticas de enfermería, dijo Juan Carlos Méndez Forero, director administrativo de la Seccional. 

El director resaltó la importancia de la apertura de estas actividades, teniendo en cuenta que no se retrasará el calendario académico y el desarrollo del pensum. Los docentes y estudiantes participan de las actividades con total tranquilidad ya que “contamos con protocolos de bioseguridad avalados por la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Salud para ejercer las prácticas de simulación en los laboratorios de enfermería” dijo Nicolás Lugo Gestor SST y explicó que actualmente en la Seccional están habilitados  6 puntos de lavado y desinfección de manos, más de 65 puntos de desinfección con gel antibacterial al 70%, salones y laboratorios con distanciamiento social de mínimo dos metros, demarcación de área de trabajo y la socialización a cada uno de los docentes y alumnos para poder tener un área de trabajo sana y son Covid 19. 

Por su parte, Lucia Timote Jiménez, coordinadora del laboratorio y simulación de enfermería, afirmó que el plan de alternancia ha sido un éxito “tenemos 60 estudiantes por día y son cinco salas de simulación, para la realización de dichas prácticas”. 

En estos laboratorios, los estudiantes realizan prácticas fundamentales para su formación como cirugías, RCP, atención del parto, valoración del recién nacido, valoración del adolescente, entre otras. La estudiante Melany Méndez aseguró que tanto ella como sus compañeros se encuentran felices y agradecidos con la UCundinamarca por esta gestión que les permite aprender y poner en práctica la teoría.  

“Se les cumplió a los estudiantes de este programa, guardando todas las condiciones de bioseguridad necesarias”, concluyó el director administrativo. 

  • Visto: 242