UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Intercambio académico ¡Experiencia que marca!

Ratings
(0)

Juan Diego Morales Amador, estudiante de enfermería de la Universidad de Colima, (México) comparte su experiencia de intercambio académico en la Seccional Girardot. 

“El motivo por el que decidí realizar la movilidad académica en Colombia y especialmente en la Universidad de Cundinamarca, es porque investigué sobre la Institución y el país. Observe que la UCundinamarca es fuerte en enfermería, sus núcleos, sus créditos, todo me convenció. Colombia es un país con riqueza académica e investigativa en el área, existe una cultura en la materia, y la evidencia está en el basto número de publicaciones de artículos, revistas, tesis de grado entre otros trabajos de enfermería que se encuentran en sitios web especializados”, expresó Juan Diego Morales Amador, estudiante de intercambio académico.

Juan Diego es un joven de 22 años,  inquieto, responsable, y apasionado por ayudar a la humanidad, es por eso, que con mucho empeño, amor y disciplina decidió  estudiar enfermería, en la Universidad de Colima, México.

Actualmente estuvo de intercambio académico en la Universidad de Cundinamarca, Seccional Girardot, cursó el sexto semestre con las materias de enfermería en adultez y senectud y electiva tres, seguridad del paciente e investigación uno.

El joven enfermero proveniente de Manzanillo del país azteca, señaló que las  expectativas se cumplieron, y agregó: “Los créditos de enfermería marcaban ser exigentes y fue así, ahora que culminó el semestre me llevo bastantes aprendizajes”.

 

UC: ¿Cómo fue la experiencia académica en la Universidad?

 

JDMA: Muy buena, el intercambio de conocimientos y también cultural fue completamente satisfactorio, pues me ayudó a ser más independiente, a tener más autonomía y a relacionarme. Pude hacer muchísimos amigos de los cuales aprendí bastante.

 

UC: ¿Qué opinión tienes del programa de enfermería de la UCundinamarca?

 

JDMA: Muy buena, creo que deben seguir educando a los futuros profesionales con ese acompañamiento tanto en clases como en los campos de prácticas, así es que se forman los profesionales integrales.

 

UC: ¿Qué aprendiste en los núcleos vistos?

 

JDMA: Una de las experiencias que marcaron mi movilidad fue el haber tenido la oportunidad de conocer diferentes escenarios hospitalarios que abrieron sus puertas para poder hacer mis rotaciones y muchas actividades propias de la carrera.

 

UC: ¿Hubo empatía en las clases con los docentes y compañeros?

 

JDMA: Definitivamente sí. La anécdota que más fue de mi agrado fue como dentro de las clases los propios compañeros incluso de los dos grupos cuando nos tocaba compartir clase con ellos, todos se ponían de acuerdo y hacia cosas alusivas a mi país, me encantó que me hayan integrado en todo para sentirme como en casa, como en mi país.

De la Universidad de Cundinamarca destacó el compromiso y la disposición que tienen los docentes para que el alumno aprenda de la mejor manera. Me gustaría invitar a más mexicanos a realizar un intercambio académico en esta institución y que vivan esta experiencia de aprendizaje significativo.

  • Visto: 1263

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial