UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Nuevo docente para la Facultad de Ciencias del Deporte

Ratings
(3)

Se trata de Jorge Correa, quien ganó el concurso de méritos de profesores de carrera 2022 y que, con su experiencia y formación, aportará a la apropiación del MEDIT. 


Este hombre, casado hace veinte años con Yesenia Morales y padre de Samuel, quien tiene 15 años y estudia bachillerato y juega en la liga de Bogotá en la posición de arquero, tiene una familia y una formación académica admirable. 

Su profesión de base es la Fisioterapia y es graduado de la Universidad del Rosario. Tiene varias especializaciones, maestrías y doctorados que respaldan el por qué, luego de un proceso riguroso de selección, se posesionó el pasado primero de febrero junto a otros docentes, ante el rector, doctor Adriano Muñoz Barrera y las demás directivas de la institución. 

Noticias UCundinamarca lo entrevistó sobre los desafíos profesionales que implica ser docente de planta y cómo alineará todo ese conocimiento y experiencia que tiene con el Modelo Educativo Digital Transmoderno, MEDIT. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cómo se ha desarrollado su formación académica? 

Jorge Correa: Tengo dos especializaciones, una en docencia universitaria y otra en organizaciones de salud. La primera de la Universidad del Rosario y la segunda de la Fundación Universitaria Iberoamericana. También hice una maestría en Fisiología en la Universidad Nacional de Colombia. Igualmente, realicé un doctorado en ciencias de la educación de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde mi tesis tuvo reconocimiento cum laude, y cursé otro doctorado, en ciencias de la salud de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona, España. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cómo fue el desarrollo de este concurso? 

Jorge Correa: En total, debí sortear diecinueve pasos y se presentaron doscientas treinta y nueve personas para las diferentes vacantes de docentes. De manera resumida, le comento que me inscribí a través de la página web y allí cargué toda la documentación, la cual fue evaluada de manera minuciosa. Después me pidieron una propuesta académica que le sirviera a la universidad, la cual hice en cuatro hojas y anexe junto a una de carácter investigativo. De esta fase, pasé a una prueba oral, consistente en la simulación de una clase a partir una serie de temas que ellos dieron, y de los cuales, yo escogí uno. En seguida, presenté una entrevista y una prueba psicotécnica. 

Si deseas conocer más sobre el concurso profesoral 2022, haz clic aquí:

https://www.ucundinamarca.edu.co/index.php/noticias-ucundinamarca/84-institucional/3776-asi-avanza-el-concurso-profesoral-de-carrera-2022 

Noticias UCundinamarca: ¿Cuáles son los desafíos que tiene en este nuevo cargo? 

Jorge Correa Tengo ahora una carga académica importante. Me dieron veinte horas de clase. Para mí, eso es un reto, ya que son asignaturas nuevas. También es bueno destacar que el decano y las directivas, desean que lidere todos los procesos de investigación, aprovechando mi experiencia, ya que ostento la categoría de investigador senior por parte de Colciencias. La idea es que yo pueda impulsarlos y generar más productos de ciencia y tecnología. De otro lado, me han solicitado formular dos proyectos para crear una  maestría y dos especializaciones y apoyar todo el proceso de acreditación, ya que ese es el deseo de todas las directivas, empezando por el señor rector, doctor Adriano Muñoz Barrera. 

Noticias UCundinamarca: Desde este desafío profesional que asumió, ¿Cómo pondrá en marcha el Modelo Educativo Digital Transmoderno de la Universidad? 

Cada una de las dimensiones que son; persona, sociedad, aula, cultura, institución, naturaleza, familia y sociedad, las pondré en práctica en cada una de las responsabilidades que como docente investigador he adquirido; todo esto con el fin de formar sujetos para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad, tal y como dice el MEDIT. En pocas palabras, educar personas que le aporten al departamento y a Colombia, desde sus profesiones. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 592

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial