"Reafirmé que sí aprendí en mi carrera"

Graduada del programa de Contaduría Pública, obtuvo uno de los puntajes más altos en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior.

Los nervios que tenía el día de la prueba y la ansiedad porque todo saliera bien, no le nublaron el pensamiento a Jeimy Lorena Rodríguez Aguilar y logró responder una a una las preguntas del examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, en septiembre del 2020.

Meses después, llegaron los resultados y se dio cuenta que la disciplina y la dedicación habían dado sus frutos, Jeimy Lorena graduada del programa de Contaduría Pública de la UCundinamarca Sede Fusagasugá, obtuvo el mayor puntaje en el examen Estado de Calidad de la Educación Superior en las pruebas de Competencias Específicas y Genéricas.

"Mi papá vio los nervios que tenía y me dio ánimo, dijo que todo estaría bien y así fue. Mis padres han confiado mucho en mi porque ven mi dedicación con el estudio", dijo Lorena y recordó que al terminar el colegio también obtuvo un puntaje alto en la prueba ICFES, por lo tanto este tipo de resultados no era algo nuevo para ella, pero sí muy gratificante.

"Me sorprendió ver ese puntaje alto, reafirmé que sí había aprendí en mi carrera y aunque una prueba no determina eso, para mí es suficiente para saber que no fue en vano haber estudiado", dijo la joven de 22 años.

La graduada recuerda con cariño y agradecimiento a la UCundinamarca y a los docentes que la guiaron durante sus estudios. Explicó también que fueron los ejercicios prácticos los que le ayudaron a aprender y que gracias a la formación de los docentes pudo obtener estos resultados. "Nos hicieron charlas, talleres y hasta un simulacro de la prueba, eso ayudó mucho a la hora de desarrollar la prueba. En ese momento era solo yo la que estaba ahí y debía responderla con lo que tenía en la cabeza, con lo que sabía en realidad", dijo la graduada.

Planeando el futuro

Lorena siguió los pasos de su orgulloso padre, un contador que toda la vida la apoyó y esperó a que fuera ella quien decidiera qué estudiar, pero para fortuna de él hace pocos meses se graduó como Contadora Pública de la UCundinamarca y además con este gran reconocimiento.

La graduada no deja de soñar y espera que pronto pueda ahorrar y poder hacer un postgrado, aún está disfrutando de su empleo y de la ayuda que le da a sus padres "con esto de la pandemia muchos planes han cambiado, sin embargo, espero seguir preparándome".

La graduada concluyó que gracias a la formación recibida en la UCundinamarca fue una formación para la vida y hoy ve el mundo diferente, con una proyección social, para el servicio a la comunidad y a lo mejor más adelante se enfoque a la docencia “antes de salir de la Universidad uno ya puede ver el mundo más real, como es”.