UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Fisiología del cannabis, la gente necesita conocer más

Fisiología del cannabis, la gente necesita conocer más

Ratings
(1)

El evento académico organizado por el programa de Ingeniería Agronómica tuvo dos conferencias. La primera de ellas fue “Fisiología del cultivo de Cannabis”, que estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Bryan Steve González Vanegas, graduado de la UCundinamarca,.M.Sc(C) Ciencias Agrarias, con línea de Investigación Fisiología vegetal y CEO de One Tropical Seeds.

El ingeniero González inició su intervención asegurando que el cultivo del Cannabis se aprobó en Colombia hace 5 años bajo una serie de normativas y exigencias nacionales e internacionales, con el objetivo de aportar a la economía del país. Se logró legalizar, pero dichas exigencias, hoy dificultan la participación y el aporte de pequeños productores e industrias dedicadas a su cultivo y comercialización.

También aseguró que las condiciones ambientales en Colombia son muy diferentes a los sistemas productivos de Europa y Estados Unidos por la variabilidad geográfica. “Colombia tiene unas condiciones muy especiales que son las responsables de que se destaque la producción nacional”.

También afirmó que los productores de Cannabis en el país se enfrentan a diferentes factores que influyen en su producción, como son las condiciones ambientales y el manejo agronómico que se hace en dicho proceso.

“Con un buen manejo agronómico se consigue el objetivo de aumentar la producción y obtener un buen rendimiento. Para lograr estas dos variables se necesita bajar costos en luz, manejar adecuadamente la temperatura, utilizar sistemas de riego con agua de calidad y controlar los niveles de CO2 y humedad para ciertas fases de producción”, indicó el ingeniero Bryan. 

Prosiguió explicando los conceptos básicos del cultivo de la planta y la manera de aprovechar los recursos presentes en el ambiente. 

La segunda charla “Metabolitos secundarios del Cannabis”, la dictó el ingeniero químico Hugo Alexander Mejía Botero, de la Universidad de Antioquia, quien también se desempeña como asesor técnico.

En su intervención aseguró que los metabolitos secundarios son compuestos químicos sintetizados por las plantas que cumplen funciones no esenciales en ellas y que su ausencia no impide su crecimiento.

También afirmó que lo mejor es cultivar el Cannabis en suelo propio, es decir, en la tierra directamente, pero que si se hace en macetas, lo ideal es que sea en geomacetas, las cuales son elaboradas en tipo de textil especial, el cual permite respirar a las raíces, contrario a lo que hacen las de barro.

 Al final del evento, el ingeniero Bryan González aseguró que las empresas deben ponerse al servicio de las investigaciones desarrolladas por estudiantes y que One Tropical Seeds, a la cual pertenece, tiene las puertas abiertas para todo tipo de investigaciones, además aseguró que una manera de aportar a la academia es poner al servicio de los estudiantes los equipos técnicos que tiene la empresa.

Por su parte, el ingeniero Mejía insistió en la necesidad de ampliar las redes de conocimiento para que este no se quede en los libros o laboratorios, sino que se difundan en toda la sociedad.

  • Visto: 1817

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial