Comprometidos con la reacreditación de Ciencias Sociales

Ratings
(0)

Se realizó la jornada de socialización de autoevaluación en el auditorio Emilio Sierra Baquero (Sede Fusagasugá) en la que participaron estudiantes, docentes, graduados y administrativos.

El 20 de agosto, la facultad de Educación y la Dirección de Autoevaluación y Acreditación desarrolló la jornada de socialización de autoevaluación en la que participaron 105 personas entre estudiantes, docentes, graduados y administrativos, a quienes se les presentaron los avances del proceso de la reacreditación y, además, se les invitó a participar en las mesas de trabajo con el fin de realizar un ejercicio de ponderación.

Cabe resaltar que en dicha jornada se puntualizó en los siguientes temas: plan de mejoras del 2016, plan de sostenimiento y mejora 2017- 2019, cronograma, actividades y la ruta de resignificación curricular.

“Ustedes son muy importantes en este proceso de Autoevaluación ya que necesitamos sus aportes, puesto que contribuyen con el logro de los resultados esperados”, fue el llamado que hizo Aura Álvarez Lara, Decana de la Facultad de Educación.

De la misma manera, el Director de Autoevaluación y Acreditación, Víctor Hugo Londoño invitó a los presentes y a la comunidad en general a continuar aportando y apoyando en pro de la reacreditación del programa de ciencias sociales que en la actualidad cuenta con 240 estudiantes, futuros profesionales que pondrán en alto el nombre de nuestra alma máter.

A su vez, el Director de Autoevaluación y Acreditación explicó que el proceso tiene las siguientes fases:

1.Preparación y socialización

2.Ponderación

3.Recolección de la información

4.Emisión de juicios de calidad

5.Estructuración del informe

6.Formulación del plan de mejoramiento

7.Documento final

Actualmente, “nos encontramos en la fase dos, pero de aquí al mes diciembre, el objetivo es que ya contemos con el borrador del informe para que a inicios del año 2020 se realicen las correcciones, de manera que para junio de 2020 podamos radicar el documento final”, agregó el Director de Autoevaluación y Acreditación.

Por otro lado, en dicha jornada se presentó el Comité de Autoevaluación, el cual está conformado por estudiantes, comité curricular, profesores, graduados y administrativos.

 

Sobre el programa

El programa de la licenciatura en Ciencias sociales tiene una fortaleza histórica y es el tiempo que lleva funcionando con registro calificado en el departamento, además de los procesos de investigación que son bastantes sólidos, puesto que tiene grupos que generan proyectos para las convocatorias internas y externas, llevando a cabo ponencias, socializaciones, eventos y libros.

Del mismo modo, se resalta la práctica educativa en colegios oficiales donde se generan proyectos de aula, trabajos de interacción y acompañamiento a los docentes; fortaleciendo una constante interacción, retroalimentación y productividad para los estudiantes.

  • Visto: 59