Oscar Naranjo, vicepresidente de Colombia habla de liderazgo en la UCundinamarca

Cerca de 400 personas entre estudiantes, graduados, docentes y comunidad en general  participaron del conversatorio sobre los retos del liderazgo en el siglo 21.

Con un minuto de silencio por el fallecimiento de Amparo Trujillo de Naranjo, madre del vicepresidente inició el conversatorio sobre liderazgo en el siglo 21, organizado por la Seccional Girardot y la dirección del programa de Administración de Empresas.

“Debo comenzar diciendo que esas 1.300 mil páginas de obras que aparecen registradas en la web sobre el liderazgo, la que más me convence es la que exhorta a un líder a  crear confianza en el futuro; este no puede renunciar a su pasado, debe tener conciencia del legado de esa historia. El punto de partida del liderazgo es el compromiso del ser humano con el tiempo, con ese futuro que invita a la prospectiva a pensar en el pasado y nos pone a reflexionar en el presente”, expresó Óscar Naranjo, vicepresidente de la República.

“Un líder que quiere crear confianza en el futuro debe estar en contexto con la situación presente. Debe aprender a comunicar por ese es el arte para convencer y construir”, agregó el vicepresidente.

Lea: General Naranjo: “mejor policía del mundo"

Así mismo, durante el conversatorio invitó a los asistentes a crear liderazgo a partir de convicciones y valores convertidos en una comunicación y una narrativa inspiradora para crear  nuevas realidades, porque un mundo virtualizado no permite silencio, y el pensamiento y la palabra crean realidad, enfatizó, Naranjo.

Las palabras de un líder deben ser impecables. La palabra construye no destruye, una palabra es la que une y no divide, es la que transita por el sendero del amor del entendimiento, de la reconciliación, del perdón y no del odio, una palabra impecable parte del principio esencial del respeto entre los seres humanos es una condición irrenunciable.

Lea: UCundinamarca formadora para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.

Para llegar a comunicar el líder tiene que desarrollar unas capacidades a plenitud y en profundidad. Debe mirar y observar e identificar los rasgos característicos de cada situación, también tener mente abierta, visionar e interiorizar  la realidad para lograr transformaciones.

Le puede interesar perfil vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo

Cabe anotar que el evento estuvo presidido por el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas Y Contables, Félix Gregorio Rojas Bohórquez, el director administrativo de la seccional, Juan Carlos Méndez Forero, y el alcalde encargado de la ciudad de Girardot, José Alejandro Arbeláez Cruz.

El evento responde al compromiso de la UCundinamarca en la construcción de sociedad a partir de la cátedra de líderes del siglo 21.