Inician los encuentros dialógicos y formativos

Este miércoles 27 de mayo a través de la plaforma TEAMS, las siete facultades de la universidad dieron inicio al ciclo de los Encuentros Diálogos y Formativos establecidos en el Acuerdo No 000008 del Consejo Superior, a fin de contribuir a la mejora continua institucional en aspectos académicos, misionales e investigativos, mediante la participación activa de los estudiantes y directores de cada programa académico.

En el Encuentro Dialógico y Formativo de la licenciatura en ciencias sociales se destacan las siguientes actividades:

-Los estudiantes destacan el beneficio del préstamo de equipos de cómputo de la Universidad y sim card donadas por el fondo de empleados de la institución, así mismo, expresaron agradecimientos por estos recursos ya que han hecho posible la continuidad del proceso académico.

-Se generaron nuevas propuestas de práctica educativa y pedagógica para el periodo 2020-II en beneficio de las instituciones educativas de educación básica y media donde están realizando las prácticas nuestros estudiantes.

-Se socializaron los resultados del proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación del programa y los avances del proceso de resignificación curricular.

-Se socializó la oferta académica para el periodo intersemestral, dando cumplimiento al compromiso adquirido previamente por la institución en el proceso de asimilación de estudiantes al plan 2018.

En la facultad de Educación Física y Deporte se resalta:

-La capacidad de adaptación y recursividad de los docentes y estudiantes en el desarrollo virtual de sus clases.

-El desarrollo de una capacidad de auto gestión en el aprendizaje.

-El mejoramiento de los procesos didácticos por parte de los docentes.

En lo que respecta a oportunidades de mejora, los estudiantes destacan evaluar la sobrecarga de trabajo para los docentes y para los estudiantes; fortalecer el manejo de herramientas tecnológicas por parte de algunos docentes y estudiantes, dificultad para acceder a equipos de cómputo y a red de comunicación por parte de algunos estudiantes.

Aspectos a destacar de la facultad de ingeniería:

-Participación de los estudiantes en los eventos académicos.

-Reconocimiento al esfuerzo de la institución y a los docentes por la plataforma tecnológica y las herramientas utilizadas para el desarrollo de las clases

-Resaltan la gran cantidad de alternativas para poder pagar la matricula del II P.A de 2020, las 1.000 becas aprobadas por el Consejo Superior Universitario.

-Se proyecta un número mínimo de retiros para el otro semestre-

-Observan como una oportunidad la oferta académica intersemestral

- Destacan las acciones formativas que se han desarrollado en el programa en los aspectos académicos y tecnológicos.