Banner BU Digital
  • Está aquí:
  • BU Digital - Arte y Cultura

Arte y Cultura

En este espacio encontrarás las diferentes experiencias destacadas en el ámbito artístico y cultural en nuestro contexto universitario, las cuales te permitirán sentir desde cualquier parte donde te encuentres las diversas expresiones, con variedad de componentes de entretenimiento y aprendizaje.

Gestiona tus conocimientos artísticos desde casa.

Artes plásticas

Aquí compartimos contenido para que gestiones tu conocimiento en las diferentes técnicas de dibujo y pintura, ¡explora tu creatividad!

Lápices y sombreados 1

Descripción: ¿Por qué a los lápices los acompaña un número y/o una letra? Encuentra aquí técnicas para sombrear y algunos fundamentos de dibujo con lápiz.

Grabado casero

Descripción: Aquí encontrarás una sencilla técnica para hacer un grabado con materiales que todos tenemos en casa.

Dibujando manos

Descripción: ¿Es difícil dibujar manos?, Tal vez sí. ¿Es imposible?, nunca, solo hay que conocer algunas cosas fundamentales. Estructuras básicas y algunas claves que te compartimos en este video.

Tigre con lápices de colores

Descripción: Aquí observarás el proceso completo de un dibujo usando cualquier tipo de lápices de colores. ¿Qué colores usamos primero?, ¿Qué posibilidades tenemos usando este material?

Artes musicales

Aquí compartimos contenido para que gestiones tu conocimiento en las diferentes técnicas del canto, instrumentación y teoría musical, ¡explora tu talento!

Para ti que eres docente o te formas para serlo, seguro también te servirán mucho los ejercicios de calentamiento y entrenamiento vocal.

Aprender a cantar bien, "rapido"

Descripción: Bienvenido a las primeras capsulas musicales que te ayudarán en tu técnica y el manejo vocal. Aprende a cantar bien de una manera rápida y sencilla con este tutorial de canto online para principiantes.

Calentamiento vocal parte 1

Descripción: En este video realizaremos 4 ejercicios vocales rápidos que te ayudaran en el calentamiento de tu voz.

1. Burbujas (Ayuda al calentamiento de tu voz, relajación de los músculos faciales)
  2. Vocales con Legato en todo el registro vocal (Ayuda al calentamiento de tu voz, descubrir el registro vocal propio, fortalecer y reconocer la voz de pecho o registro bajo medio agudo y voz falsa, cabeza o falsete.
  3. MG (Ayuda con el calentamiento de tu voz, proyección vocal, reconocer y fortalecer los resonadores paranasales maxilares y frontales "canto en mascara"
  4. M (Ayuda al calentamiento de tu voz, reconocer y fortalecer el resonador craneal en general).
Calentamiento vocal parte 2

1. Vocales con ABC (Agilidad en Vocalización)
  2. "R" con entonación
  3. Extensión de NOTAS con Vocales
  4. Paso Cromático por los diferentes resonadores y timbres de la voz
Calentamiento vocal a partir de rondas infantiles y piezas musicales cortas

Otras visiones de la Cultura

¿Sabías que cuando hablamos de cultura, no solo hablamos de las diferentes expresiones artísticas?, en esta sección encontrarás contenido referente a otros de sus campos, ¡acompáñanos a explorar la cultura!

Muestra teatral – Cultura Ciudadana
Conversatorio "hablemos de cultura universitaria"
Cultura Ciudadana – Juntas de Acción Comunal
Cultura Ambiental – Impacto de la Variabilidad Climática en Cultivos del Sumapaz