Su disciplina lo llevo a pasar fronteras
Graduado en Educación Física, Recreación y Deportes lleva su pasión por la danza y el deporte a Francia, representando con orgullo a su alma mater.
Por: Alejandro García Suárez – Oficina Asesora de Comunicaciones
Con una trayectoria marcada por el arte, el deporte y el compromiso social, Eduard Yobani Rojas Medina, graduado en 2004 ha dejado una huella imborrable en Colombia y ahora, en Francia. Su historia es un claro ejemplo de cómo la formación, la disciplina y la pasión pueden trascender fronteras.
Durante sus años de estudio en cuarto semestre del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Eduard Yobani, hacía parte de Bienestar Universitario, donde fundó el grupo de danza urbana “Celebrity” en el año 2000. Este colectivo, que más tarde se transformó en “Osos Dance Crew”, fue un referente en la universidad durante 19 años.
Bajo su dirección, lograron primeros puestos en campeonatos de hip hop y se clasificaron para un campeonato nacional en el 2019, dejando en alto el nombre de la UCundinamarca. En el año 2021, Eduard emprendió su viaje a Marsella, Francia, donde se ha consolidado como instructor de Zumba en diversas modalidades, llevando alegría a niños, adultos mayores y comunidades multiculturales. Además, imparte talleres de salsa y bachata, y se desempeña como profesor de educación física.
En el 2024 marcó un hito en su carrera, ya que Francia homologó oficialmente su título de licenciado, permitiéndole ejercer la docencia en todo el país. Ahora, su meta es aún más ambiciosa, iniciar un Máster en Lengua Española para convertirse en profesor de español en colegios y universidades francesas. "Es muy bonito dejar esa huella y enseñar nuestra lengua, que es tan hermosa", afirmó.
Rojas Medina, atribuye su éxito a la huella que dejó el modelo educativo de su alma mater. "Para mí, lo más importante y clave fue el modelo didáctico de la Universidad. Me enseñaron cómo enseñar, qué estrategias tener frente a una clase, y eso me ayudó mucho para lograr lo que hoy estoy haciendo en otro país", comentó orgulloso.
"Siempre llevaré el nombre de la Universidad de Cundinamarca con orgullo. Mi formación fue la base para abrirme camino en el mundo", expresó Eduard Yobani, quien, con su talento y dedicación, demuestra que el legado de la UCundinamarca se extiende por todo el planeta.
Escucha nuestro Podcast: