Profesores de la UCundinamarca fortalecen la creatividad en el taller Design Thinking

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como estímulo a los profesores más innovadores  en su práctica docente por medio del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se llevó a cabo en el marco del “Laboratorio Profesor Siglo 21”, de la Extensión Soacha, el taller Design Thinking: Hazte productor de videos, actividad orientada Adriana Araque , directora de Innovación Pedagógica del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración).

A través de la metodología Design Thinking , los profesores explotaron su creatividad en el diseño de soluciones novedosas a diversas situaciones y problemáticas más comunes en su quehacer como docente. 

Es así como profesores de las distintas sedes de la Universidad de Cundinamarca participaron activamente de experiencias didácticas, integradoras y amenas donde tuvieron la oportunidad de redescubrir capacidades y talentos permitiendo la puesta en marcha de nuevas ideas y propuestas capaces de fortalecer estrategias pedagógicas  para beneficio de la comunidad académica.   

Durante el taller, Adriano Muñoz Barrera, rector de nuestra Institución, resaltó la labor de los docentes y su compromiso de materializar a corto, mediano y largo plazo los resultados de estos ejercicios creativos, entre los que se destacan la producción de videos en distintos formatos relacionados al aprendizaje de los estudiantes.

Finalmente, Catalina Barragán Ardila, jefe de la Oficina de Educación Virtual y a Distancia, invitó a cada uno de los profesores a participar del 1er. Concurso de Mejores Prácticas Docentes de la Universidad, oportunidad para dar a conocer otras propuestas que inspiren la innovación educativa a fin de afianzar el rol del profesor como gestor de conocimiento en el marco del Modelo Educativo Digital Transmoderno.

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente