UCundinamarca Radio
Primeras Olimpiadas Matemáticas en Soacha
El próximo 31 de mayo será la gran final de las Olimpiadas Matemáticas con 16 colegios de Soacha. ISU, la Facultad de Ingeniería y la Vicerrectoría Académica organizan la actividad.
Por primera vez la Universidad de Cundinamarca está llevando a cabo las Olimpiadas Matemáticas, evento que ha contado con la participación de 800 estudiantes de 13 colegios del municipio de Soacha. La primera jornada se realizó entre el pasado 18 al 19 de mayo de manera virtual y tras los resultados de las pruebas, 30 estudiantes competirán en la gran final presencial, el miércoles 31 de mayo.
Esta iniciativa propuesta por el rector Adriano Muñoz, es organizada por la Dirección de Interacción social Universitaria (ISU) y la Facultad de Ingeniería, con apoyo de la Oficina de Educación Virtual y a Distancia, la Dirección Administrativa de la Extensión Soacha, el respaldo de la Vicerrectoría académica y la Secretaría de Educación de Soacha, busca fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes y promover los valores democráticos, la civilidad y la vida.
“El diálogo de saberes con las comunidades se propicia mediante este tipo de iniciativas; con ello se fortalece la dimensión sociedad de nuestro Modelo Educativo Digital Transmoderno - MEDIT”, explicó Patricia Gil, directora ISU.
Los colegios participantes de Soacha son:
- COLEGIO ABRAHAM LINCOLN SOACHA
- COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES
- E. INTEGRADO DE SOACHA
- E. MANUELA BELTRÁN
- E. CIUDAD LATINA
- E EL BOSQUE- SOACHA
- E. CAZUCA
- E. GABRIEL GARCIA MARQUEZ
- E. GENERAL SANTANDER
- E. LAS VILLAS
- E. LUIS CARLOS GALÁN
- E. NUEVO COMPARTIR
- E. PAZ Y ESPERANZA
- E.SAN MATEO
- E. RICAURTE
- INSTITUTO TECNOLÓGICO LOS ANDES
La Directora ISU también aseguró que se espera que esta sea la primera de muchas olimpiadas y que se pueda extender cada vez a mayor número de instituciones educativas y de municipios en el departamento. Además, invita a toda la comunidad universitaria a estar atentos a este evento, y a apoyar a estas jóvenes promesas.