UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Aplicativo web para niños con discapacidad auditiva

Aplicativo web para niños con discapacidad auditiva

Ratings
(3)

La falta de estrategias didácticas y educativas que existen actualmente para la población con alguna limitación física y cognitiva llevaron a los estudiantes investigadores a implementar un aplicativo web que permita la inclusión social de niños con limitación auditiva en el colegio Pablo De Tarso institución educativa distrital. 

El proyecto denominado SIGN TO ALL está dirigido hacia niños que se encuentran en un rango aproximado de entre 7 y 9 años de edad, y que se encuentran cursando segundo de primaria. El aplicativo web pretende ser una herramienta dinámica y educativa que facilite la comunicación entre estos niños con sus demás compañeros y profesores, además de fortalecer el aprendizaje autónomo. 

SIGN TO ALL es una herramienta que busca la inclusión social y educativa de niños con problemas auditivos, mediante el aprendizaje colectivo. Tenemos el deseo de que haya igualdad entre todos y no hay nada mejor que empezar con los niños, quienes son el futuro. Las discapacidades no pueden ser vistas como límites o muros, sino como desafíos que hay que romper. Necesitamos cambiar el mundo, brindando calidad de vida”, destacan los autores del proyecto. 

El aplicativo web proporcionará información adecuada, con varios módulos incluyendo las diferentes áreas básicas del conocimiento, en donde se proponen actividades específicas y evaluaciones que le permitirán al estudiante, desarrollar sus capacidades de aprendizaje al máximo, y el docente, obtendrá ciertas herramientas calificativas para facilitar proceso educativo 

Con el uso de la metodología ágil los estudiantes investigadores esperan avanzar en la herramienta educativa, en los contenidos interactivos, desarrollo en el prototipo de software funcional para la base del aplicativo web, y la realización de la prueba piloto con los niños, permitiendo visualizar la funcionalidad que apoye la enseñanza de la lengua de señas y el aprendizaje autónomo, principalmente en el centro educativo Pablo de Tarso y posteriormente a otras entidades públicas.

 

Integrantes del Proyecto:

Niyireth Lorena Cortez Ballesteros 

Dayana Aranda Penagos 

Luz Adriana Yara Tique 

Cesar Leonardo Figueroa 

Danilo Arturo Varón 

Dirección del Proyecto: Ing. Yudy Narváez  

Programa Tecnología en Desarrollo de Software 

  • Visto: 1179

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial