UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Reflexiones y aportes al deporte paralímpico

Reflexiones y aportes al deporte paralímpico

Ratings
(1)

Luis Rafael Hutchison Salazar, coordinador del programa Profesional Ciencias del Deporte y la Educación Física, extensión Soacha participó en el panel del cierre del Congreso Hispanoamericano de Actividad Física, Ejercicio y Deporte Paralímpico, en el cual analizó la experiencia administrativa y los diferentes planes de acción curricular que se pueden implementar desde la academia, los planes de estudios, políticas públicas, la diversidad en todos sus complementos, y los lineamientos para la realización de la actividad física, el ejercicio y el deporte en el escenario de pospandemia. 

Igualmente, el coordinador abordó la aplicación del MEDIT en la UCundinamarca y las vivencias de la resignicación curricular con el modelo, así como la importancia de vivir en esta época de la transmodernidad con el acercamiento de saberes establecidos por universidades translocales.  

“La participación en el congreso fue una valiosa oportunidad para generar redes de cooperación investigativa y científica, que cumple con las funciones misiones de formación y aprendizaje. En el congreso se pudo reflexionar en un diálogo trasnfronterizo sobre la planificación, articulación con las entidades educativas, gobierno, organizaciones de cada país, así como los retos y desafíos, y valoración del deporte paralímpico y de quienes lo practican, con profesionales expertos provenientes de Asia, Europa y América”, destacó Hutchison Salazar. 

A su turno, en la conferencia: Impacto psicológico de incluir niños con discapacidades y necesidades educativas especiales en actividades físicas, la doctora Ta Su-Lynn, psicóloga experta en necesidades especiales y planificación de estrategias de intervención conductual y de aprendizaje, advirtió la importancia de crear programas de deporte inclusivos en los entornos escolares. 

“Se deben crear programas deportivos en los colegios y entornos educativos, como juegos Intercolegiados que puedan participar las personas de desarrollo normal y las personas con discapacidad, para promover la tolerancia y valoración del deporte paralímpico, cero rotulaciones para este tipo de población”, fue una de las conclusiones de la doctora Ta Su-Lynn, proveniente de Singapur. 

Por su parte, el doctor Jeferson Rego, proveniente de Brasil en su conferencia: Educación física y (dis)capacidad, señaló que la discapacidad es compleja, dinámica, multidimensional y objeto de discrepancia, además indicó que para vencer los prejuicios que rodean la discapacidad se requiere de educación y sensibilización. Finalizó con la frase: Las personas no son lo que les sucedió, si no lo que viven. 

  • Visto: 1488

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial