UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

En 2024 entrará a funcionar nueva sede de Zipaquirá

Ratings
(3)

Así lo dio a conocer su director, Carlos Trujillo, el pasado 14 de marzo, ante una sesión de control político que hizo el Concejo Municipal.


En  su intervención, el alto funcionario respondió cada una de las preguntas que le hicieron los cabildantes sobre esta obra que generará desarrollo para toda la provincia de Sabana Centro en materia de educación musical, entre otras opciones. 

Es su presentación ratificó que la misión de la universidad consiste en transformar oportunidades y proyectos de vida para los jóvenes del departamento. 

Posteriormente, ante la pregunta de un concejal acerca de la cantidad de fases que tiene esta iniciativa, el doctor Trujillo comentó que “son tres en total. Una etapa que tiene que ver con infraestructura que hoy ustedes conocieron y que estamos terminando; otra consistente en la adecuación de escenarios  y amueblamiento y una tercera fase, que hace referencia a la construcción de una segunda torre la cual se encuentra en solicitud de licencia ante la unidad de planeación del municipio”. 

Al ser interrogado por otro concejal en torno a la entrada en funcionamiento de esta importante obra, afirmó que, “se espera recibir a la comunidad estudiantil en el primer semestre del año 2024 si no se tiene ningún inconveniente”.  

Después respondió sobre el futuro de la antigua sede, a lo que dijo que en el marco de la ordenanza 45 de 2001 se recibió este inmueble por parte de la gobernación y que la idea es convertirla con la ayuda del Instituto de Postgrados en un área en donde se brinden postgrados, especializaciones y a futuro, doctorados con pertinencia en la transversalidad. 

También indicó que, en las nuevas instalaciones, además del programa de Música, se piensa tener otras ofertas educativas.  “Queremos tener Psicología y la licenciatura de Español e Inglés que son el resultado de los análisis técnicos que ha realizado la universidad teniendo en cuenta las necesidades de la región. En ese sentido, se tiene ya la documentación necesaria para radicarla ante el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación. Nos falta, ahora, todo el tema de dotación para poder adelantar el proceso ante dichas autoridades”. 

En torno a la inversión que se ha realizado, el doctor Trujillo comentó que esta asciende a 20 mil millones de pesos y ya hay una adición de siete mil millones de pesos. “Esperamos con esos recursos, poder concluir el proyecto en la primera y segunda fase para beneficio de toda la comunidad de Zipaquirá. La tercera etapa, creemos que puede estar por el orden de otros 20 mil millones de pesos”. 

Sobre programar una nueva visita, una vez esté la obra concluida con su dotación, indicó que se puede hacer sin ningún inconveniente y tener ese día, la presentación musical de algunos de los estudiantes. 

En la sesión de control político, hicieron presencia la doctora Claudia Urazán Penagos, Directora de Autoevaluación y Acreditación, la doctora Myriam Lucía Sánchez Gutiérrez, Vicerrectora Administrativa y Financiera, y el Director de Bienes y Servicios, el ingeniero Ricardo Jiménez, quienes con el director, doctor Carlos Trujillo, previo al debate, recorrieron las instalaciones de la nueva sede en compañía de los honorables concejales del municipio. 

De esta manera, la UCundinamarca ratificó de nuevo su compromiso de llevar una educación de calidad a través de su Modelo Educativo Digital Transmoderno respondiendo a las necesidades de las comunidades del departamento. 

Si deseas conocer acerca de este proyecto, por favor da clic aquí.


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 5449

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial