UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Serenata por Cundinamarca en Zipaquirá

Ratings
(1)

El Programa de Música de la Universidad de Cundinamarca por medio de este concierto, vinculado al proyecto de los Campos de Aprendizaje de la institución con la iniciativa “Serenata por Cundinamarca”, pretende generar espacios culturales que permitan visualizar el trabajo académico de sus estudiantes y docentes en los procesos de formación y aprendizaje. 

El objetivo es exponer la formación y aprendizaje práctico y teórico del programa de música de la Universidad de Cundinamarca, a través de la puesta en escena de un concierto con estándares profesionales; en este aspecto, las agrupaciones pertenecientes al programa son la ORQUESTA DE GUITARRAS y el GRUPO DE MÚSICA COLOMBIANA. En el encuentro también tendrán participación grupos vinculados al Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá. IMCRDZ. 

Este concierto denominado SERENATA POR CUNDINAMARCA, esta dirigido a la población en general y comunidad académica, exponiendo la visión de la universidad y dando a conocer los procesos en el programa de música. Es relevante mencionar que la universidad viene realizando estos conciertos desde periodos anteriores por las diferentes extensiones de la institución con las agrupaciones de cátedra de conjunto del programa de música.

 

Orquesta de guitarras UCUNDINAMARCA

Director ADALBERTO PARDO RODRÍGUEZ

El ensamble Orquesta de guitarras UCUNDINAMARCA es una agrupación conformada principalmente por estudiantes y docentes de la cátedra de guitarra clásica del programa de música de la UCundinamarca.

Desde sus inicios esta agrupación ha tenido la oportunidad de participar en recitales, conciertos y presentaciones en Zipaquirá y Cundinamarca actualmente la agrupación cuenta un repertorio que abarca desde obras de música antigua hasta música colombiana, latinoamericana, folclórica y moderna. Desde que inició el grupo ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos culturales, universidades y festivales de música en el departamento de Cundinamarca, actualmente está conformado por estudiantes del programa de música y docentes.

Repertorio

La vida es bella (Balada; N. Piovani)

Pilar (Fox; Arr: Juan C.)

Macha turka (Marcha; W. A. Mozart)

Libertango (Tango; Astor Piazolla)

Eine Kleine Nachtmisik (Allegro; W. A. Mozart)

El Gato Montes (Pasodoble; Manuel Penella)

 

Ensamble de música colombiana

Director JUAN SEBASTIAN VERA

El ensamble se forma en la facultad de música de la Universidad de Cundinamarca, bajo la cátedra de conjunto, desde hace 1 año es dirigido por el maestro Juan Sebastián Vera. La misión del ensamble es de interpretar los ritmos de la región andina colombiana, bambuco, pasillo, guabina, torbellino etc., en un formato fresco y con arreglos originales; paralelo a la difusión de estos ritmos, se trabajan temas de músicas hermanas latinoamericanas, en un formato que le da vida a cada obra mediante los colores, interpretación y pasión por estas música.

El ensamble ha participado en varios conciertos en la región de Cundinamarca, siempre llevándose los mejores aplausos del público. Actualmente, el ensamble ha sido invitado al festival de estudiantinas Héctor Cedeño, uno de los más importantes eventos de grupos de música andina colombiana y universitaria del país.

Repertorio

Satanas (Pasillo; Juan Abarca)

Mestizajes (Bambuco; Jose Revelo)

La diosa del Quininí (Vals; Dídimo Cubillos)

Caballito de Ráquira (Torbellino; Gustavo Adolfo Rengifo)

Obsesión (Vallenato; Sergio Amaris)

  • Visto: 1341

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial