UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

BIENESTAR UNIVERSITARIO, ¡MÁS QUE EXPERIENCIAS, GENERA UN ESTILO SALUDABLE

Ratings
(0)

Revista Generación Siglo XXI habló con la coordinadora Lina María Cháves sobre su gestión y los desafíos que tiene al frente.


Revista Generación Siglo XXI: ¿Qué actividades culturales han desarrollado desde la Oficina de Bienestar?

Lina María Cháves: Bueno, el semestre pasado tuvimos un encuentro de talentos artísticos acá en la extensión en donde fueron invitados varios municipios, entre ellos estaba: Cogua, Cajicá, Chía, Zipaquirá e incluso vino gente también de Bogotá. En este evento estuvo presenta la Casa de la Cultura de Chía y la Sinfónica de los niños de la Casa de la Cultura de Cajicá. También tuvimos la presencia de colegios de Chía que mostraron sus talentos artísticos. Ese día igualmente se presentó el programa de música de la extensión de Zipaquirá que trajo su grupo de música campesina. Estuvieron varios planteles educativos como el Colegio José Joaquín Casas y el departamental de Chía con su banda de rock y grupo de danzas.

Revista Generación Siglo XXI: ¿Qué otras iniciativas tienen?

Lina María Cháves: Ahora estamos trabajando un programa de salud mental. Lo que deseamos con este proceso es generar una sensibilización para las familias, con el fin de que los estudiantes y los docentes, conozcan cómo es la ruta de atención y los primeros auxilios psicológicos. En ese orden de ideas, hemos empezado realizando unas capacitaciones a los docentes en el tema en cuestión. En relación con la salud física venimos trabajado mucho el tema de hábitos de vida saludable tales como: alimentación sana y actividad deportiva. Para eso nos hemos apoyado en el área de educación física con clases de danza, Zumba, rumba y aeróbicos para nuestra comunidad educativa.

Revista Generación Siglo XXI: ¿Cómo se ha dado a conocer la extensión a la comunidad educativa del sector?

Lina María Cháves: Hemos tenido la posibilidad de dar a conocer nuestra oferta académica en varios municipios, entre los que se destacan Sopó, Guasca, Zipaquirá, Chía y Cajicá. Del mismo modo se han invitado colegios de estos municipios para que conozcan la oferta académica y cómo ingresar a la universidad. En esa dinámica nos han acompañado colegios de Chía, Cajicá y Cota, entre otros. Todos ellos han podido conocer nuestro Modelo Educativo Digital Transmoderno. Del mismo modo, aprovechamos esos encuentros para hacer un taller de orientación vocacional, para que ellos puedan encaminarse en las carreras que brindamos desde acá.

Revista Generación Siglo XXI: ¿Cómo se pueden poner, con usted, en contacto, para visitar la universidad?

Lina María Chávez: A veces nosotros los invitamos y en otros casos, ellos nos buscan. Los que estén interesados, nos pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 352

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial