UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Fortaleciendo lazos con la cultura local

Ratings
(0)

Del 17 al 20 de octubre en la extensión Chía se llevará a cabo la Feria Universitaria Fortaleciendo el Turismo en Sabana Centro.


En la extensión Chía, del 17 al 20 de octubre, se llevará a cabo la Feria Universitaria Fortaleciendo el Turismo de la Región Sabana Centro, el cual contará con una muestra empresarial, conferencias sobre administración financiera y actividades culturales y deportivas, entre otras. 

Noticias UCundinamarca habló con uno de sus organizadores, el gestor del conocimiento Edison Padilla, acerca de la relevancia de este tipo de actividades en las que también se genera conocimiento, aprendizaje y se crean experiencias fuera del aula.  

Noticias UCundinamarca: ¿Cuál es el objetivo de esta feria? 

Edison Padilla: El objetivo consiste en posicionar aún más, el nombre de la UCundinamarca como una institución que impacta el entorno de acuerdo a lo que dice el Modelo Educativo Digital Transmoderno. Para eso es clave la estrategia de acercamiento a la comunidad interna y externa, de tal manera que seamos visibles y que sientan que somos sus aliados en temas como la estructuración de sus planes de negocios de sus emprendimientos, por ejemplo. 

Noticias UCundinamarca: ¿Qué actividades desarrollarán en la feria? 

Edison Padilla: En este evento, tendremos artesanos y otros dedicados al turismo cultural, con lo cual queremos resaltar todo ese conocimiento ancestral. En ese orden de ideas, deseamos rescatar y documentar los oficios patrimoniales de la región como, por ejemplo, el tejido de Cajicá el cual se ha ido perdiendo poco a poco. Por eso deseamos ofrecerles un proceso de capacitación y fortalecimiento de ese tipo de actividades. Para eso nos hemos apoyado en las secretarías de cultura de los municipios vecinos, nos van a ayudar a traerlos. Así mismo, realizaremos un día que se llamará el Turismo Ancestral y habrá una feria de emprendedores. 

Noticias UCundinamarca: ¿Qué debe hacer un estudiante o particular para inscribirse y tener su stand ese día? 

Edison Padilla: A partir del hoy, lunes 18 de septiembre, vamos a estar pasando por los diferentes salones de la universidad, divulgando el evento y contándole a los estudiantes cómo pueden inscribir su emprendimiento. Para eso les entregaremos un pequeño formulario donde ellos nos dan los datos y lo diligencian. Existe igualmente la posibilidad de que lo hagan a través de un enlace que dispondremos mañana y en el cual las personas externas que deseen ser expositores lo puedan hacer. El requisito para estos últimos es que vivan en la Región Sabana Centro. 

Noticias UCundinamarca: En materia de conferencias, ¿Qué han programado? 

Edison Padilla: Tendremos unas actividades importantes como la del 19 de octubre en donde desarrollaremos una feria del empleo acompañada de conferencias sobre qué sigue después de graduarse y otras relacionadas con las nuevas las tendencias de los youtubers,  tik tokers y demás. Del mismo modo, habrá otra de cómo presentar una entrevista, hacer una hoja de vida y acerca del desarrollo del turismo cultural, ecológico y la educación financiera. 

Noticias UCundinamarca: Para los padres de familia que deseen asistir, ¿Qué tienen pensado? 

Edison Padilla: Para ellos tendremos el evento vida universitaria 360 grados en donde los padres podrán conocer cómo es la dinámica institucional en que sus hijos participan de lunes a viernes cuando asisten a clase. 

Noticias UCundinamarca:¿Qué otras actividades desarrollaran? 

Edison Padilla: Tendremos grupos musicales para que la gente comparta, y actividades de microfútbol, tenis de mesa y voleibol y en la noche habrá en la terraza, una lunada, mientas abajo se hace la despedida protocolaria de la feria. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 481

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial