Emprender de la mano con las redes sociales

El programa Administración de Empresas clausuró y entregó certificados del curso de Marketing Digital en la provincia de Ubaté.

Por: Carolina Rojas – Oficina Asesora de Comunicaciones

Con el avance tecnológico y el auge de las redes sociales, según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, solo el 25% de las empresas utilizan las redes sociales para realizar ventas, lo cual indica que hay potencial para desarrollar capacitaciones a las empresas en estos temas, hecho que además ratifican los participantes del curso de Marketing Digital dictado por la Universidad de Cundinamarca a emprendedores de la región.

El cinco de junio, el programa de Administración de Empresas de la seccional Ubaté realizó la ceremonia de clausura del Curso Marketing Digital, en el marco de proyectos de Interacción Social Universitaria (ISU). Este fue un espacio, de dos meses, en el que se compartieron experiencias, conocimientos y aprendizajes en torno al uso y actualización del manejo de las redes sociales, aplicado al emprendimiento.

Para Felipe Sánchez García, Gestor del Conocimiento y el Aprendizaje del programa Administración de Empresas este tipo de proyectos son importantes porque “en la región hay mucho potencial, sin embargo, esas capacidades se deben pulir, es como las esmeraldas entre más se pulan más bonitas y eficaces son”.

De la provincia de Ubaté se inscribieron 35 emprendedores, de los cuales 30 culminaron todo el proceso y tras asistir a todas las sesiones presenciales, durante dos meses, fueron certificados.

“Esta es una herramienta muy interesante por parte de la universidad, muchos emprendedores de la región aprendimos, obtuvimos conocimientos en temáticas direccionadas a la nueva tendencia de la tecnología y las redes sociales, aplicadas a las empresas. Ojalá que la Universidad de Cundinamarca siga abriendo estos espacios donde nos podemos capacitar de manera gratuita”, dijo Carlos Andrés Morales, concejal del municipio de Ubaté y participante del curso Marketing Digital.

Para María Fernanda Jaramillo, habitante del municipio de Simijaca haber sido parte de este proyecto fue satisfactorio porque “siempre me ha gustado y me he enfocado en el comercio, en el tema de las ventas, por eso quise ampliar mis conocimientos, acá adquirí muchos aprendizajes en el manejo de redes sociales, además tuve la oportunidad de compartir experiencias y conocer la oferta de la región”.

Como conclusión y al cierre de la clausura, el Gestor del Conocimiento y el Aprendizaje, Felipe Sánchez García, expresó: “Estos cursos y talleres que ofrece Interacción Social Universitaria se afianzan con el Modelo Educativo Digital Trasnmoderno, MEDIT, ya que es la manera de interactuar con la comunidad”.
¿Te pareció útil esta información?
Reconocimiento: empresa comprometida con la bioseguridad Reconocimiento: Huella de carbono Reconocimiento: Responsabilidad social Reconocimientos: Bureau Veritas, Buenas practicas de gobierno corporativo, ISO 45001 y IQNET Reconocimiento: Sello de sostenibilidad
Reconocimiento: Empresa familiarmente responsable

Reconocimiento: Empresa familiarmente responsable

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706